En forma: Glúteos y piernas firmes gracias al step

Más allá de la llegada del verano y la oportunidad de lucir nuestro cuerpo la meta siempre es mantenernos saludables a lo largo del todo el año. Y si se trata de tonificar y quemar calorías hay una práctica perfecta: el Step.

Una clase aeróbica en la que al terminar sientes que has corrido el maratón de Nueva York pero subiendo y bajando de un pequeño escalón, ésta es quizá una buena forma de definir el Step una disciplina que en menos de lo que piensas te ayudará a fortalecer tus piernas y glúteos y a perder algunos kilos si la acompañas con una dieta balanceada y saludable.

El Step es una gran opción cardiovascular lo que de entrada es ya positivo pues colabora para mantener nuestro corazón saludable pero además es una forma genial de drenar la tensión acumulada debido a la cantidad de energía que implica. El resultado es satisfacción garantizada.

Las repeticiones de diversos ejercicios sobre el Step tonifican tus muslos, gemelos, caderas y glúteos ayudándote a conseguir una figura mucho más estilizada y definida. También nos permite obtener mayor balance y fuerza en esta área trabajando en base a movimientos coordinados que mejoran nuestro ritmo.

Al combinar el uso de pesas se trabaja también la parte superior de nuestro cuerpo consiguiendo un entrenamiento balanceado. La meta de una clase de Step no solo es ponerte en forma si no también conseguir que te diviertas.

Y si lo que temes es el impacto que pueden generar en tus rodillas la subida y bajada constante del escalón recuerda que debes realizar los ejercicios de forma armoniosa y delicada para preservar el buen estado de tus articulaciones.

Disfruta de esta práctica y consigue los mayores beneficios para tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *