En enero dile sí a una rutina de ejercicio

Ejercitarnos es fundamental para mantener nuestro cuerpo saludable y alcanzar la figura que deseamos. Pero ¿cómo iniciar una rutina y no desistir en el camino? Nosotras te damos las claves que necesitas.

Comienza un nuevo año y con ello la típica meta: voy a hacer más ejercicio. Ya sea que quieras perder peso, tonificar tu figura o mejorar tu salud, la actividad física es imprescindible para conseguirlo, y establecer una rutina de ejercicio es el mejor modo de obtener las metas que te planteas.

Una buena forma de iniciar una rutina de ejercicio es inscribiéndote en un gimnasio. Puede que no te agrade, pero la realidad es que para alguien que no está acostumbrado a la actividad física frecuente acudir a un ambiente en el que tienes a fácil alcance todas las máquinas necesarias, clases dirigidas e instructores es una gran alternativa para realizar actividad de forma periódica, mucho mejor que ir a caminar de vez en cuando sola.

Además, si sientes que no tienes ni idea de por donde comenzar para alcanzar tus metas, lo mejor es asesorarte con un entrenador personal o acudir con frecuencia a clases dirigidas. El entrenador suele conllevar un coste adicional, pero vale la pena con el fin de encontrar el entrenamiento ideal y garantizar tu bienestar.

Mujer-deporte

Es muy importante que al iniciar una rutina de ejercicio comiences poco a poco, tanto en intensidad como en cantidad de ejercicio. Recuerda que la actividad física puede modificar tu cuerpo y salud, pero se trata de un cambio progresivo que no verás de la noche a la mañana. El bienestar inmediato del ejercicio es el consumo de calorías, el aceleramiento del metabolismo, la eliminación de toxinas con el sudor y el aumento de la sensación de bienestar, razones suficientes para continuar con la práctica hasta ver resultados en tu apariencia.

Establecer además un horario para la actividad física y recordar que debes dedicar al menos 3 días de la semana a ejercitarte, es también muy importante para hacer que tu rutina sea exitosa. Trázate una meta, dedícale algunas horas a la semana y disfruta de los muchos beneficios de una rutina de ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá.

Imagen: Modecg.blogspot

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *