Ejercicios para reafirmar los músculos faciales

¡Para lucir hay que sufrir! Muchas de Nosotras, nos esforzamos por cuidar nuestro cuerpo: vamos al gimnasio, salimos a correr, hacemos algún ejercicio en casa, seguimos una dieta equilibrada y evitamos picar entre horas. ¡Fenomenal! Este tipo de hábitos nos ayudan a tener una silueta bonita y a sentirnos mejor. Sin embargo, ¿qué tenemos que hacer para estar bellas? ¿Se puede entrenar el rostro? 

Con la edad, los músculos faciales van perdiendo forma y el aumento de peso puede llegar a distorsionar nuestros rasgos faciales. ¿Qué debemos hacer? ¡Entrenar! El rostro, igual que el cuerpo, debe mantenerse en forma y, para ello, desde la redacción de Nosotras.com queremos mostraros los ejercicios más eficientes para tonificar y reafirmar los músculos faciales. ¡Tomad nota!

Ejercicios para los pómulos

Las mejillas pueden llegar a ser muy traicioneras: si ganas peso se hinchan, si te haces mayor y pierdes peso, caen… Por este motivo, es tan importante tonificar y reafirmar los pómulos. El mejor ejercicio que podéis hacer es llenar de aire vuestras mejillas, aguantar unos segundos, el tiempo necesario para llevar la lengua de derecha a izquierda y ejercer presión sobre las mejillas. Otro ejercicio útil consiste en pronunciar las vocales ‘e’ y ‘o’, exagerando los movimientos de la boca. Repetid ambos ejercicios 10 veces.

 

Ejercicios para las bolsas

El cansancio, la edad, las preocupaciones… Todos estos factores pueden provocarnos una mirada cansada, incluso triste. Para renovar vuestra mirada y, al mismo tiempo, disminuir las bolsas que se encuentran debajo de los ojos, os recomendamos un ejercicio muy simple: colocad los dedos sobre el párpado inferior haciendo un poco de presión e intentad levantar su peso sin arrugar las cejas. Repetid este ejercicio 10 veces.

 

Ejercicios para la papada

La papada, la gran enemiga de toda mujer. Para terminar con ella y conseguir un cuello esbelto y bonito, sentaros en una silla, echad la cabeza hacia atrás como si quisierais ver el techo y, al mismo tiempo, intentad morderos la nariz haciendo fuerza con la mandíbula. Sin daros cuenta, estaréis tonificando la barbilla y evitando la papada. Realizad 10 repeticiones.

Mediante estos simples ejercicios, conseguiréis tonificar los músculos faciales y reafirmar vuestra belleza. ¡No tardaréis más de 10 minutos y es mucho más efectivo que el poder de cualquier crema reafirimante!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *