Ejercicios para aliviar el dolor de las articulaciones

Muchas personas piensan que el dolor en las articulaciones, ya sea en los hombros, brazos o rodillas, es debido a la edad por lo que soportan el dolor como pueden pensando que no hay otra opción posible. Sin embargo, aunque es cierto que muchas de las molestias en las articulaciones aparecen por la debilidad de nuestro cuerpo a medida que envejecemos, éstas se pueden tratar. Y es que si cada día dedicamos media hora a nuestras articulaciones, veréis como las molestias desaparecen rápidamente y podemos llegar a sentirnos tan vitales y enérgicas como cuando teníamos 20 años.

dolor-espaldaSin embargo, el dolor en las articulaciones también puede aparecer por malas posturas o por la adopción de posiciones de forma continuada. Por ejemplo, pasar muchas horas sentadas delante del ordenador, dormir en una mala posición, pasar por un periodo de nervios o tensiones… Sea debido a lo que sea, una buena manera de aliviar el dolor en las articulaciones es hacer ejercicios concretos para estas partes del cuerpo de manera que la inflamación vaya aliviándose poco a poco. ¡Prestad atención y ponerlos en práctica!

Ejercicios para los hombros

estiramiento-hombroLos hombros son una de las articulaciones que más se resienten con el paso de los años. Si tenéis molestias y deseáis aliviarlas, os proponemos dos ejercicios muy útiles. El primero, como veréis, tiene por objetivo estirar la articulación. Para ello, colocaros de pie y llevad un brazo al otro lado del cuerpo, como si abrazarais vuestro mismo cuello. Para mantenerla posición, ayudaros con el otro brazo y haced un poco de presión para ayudar a que la articulación se destense. Podéis ayudaros con la imagen de la derecha. Este estiramiento no tiene un tiempo mínimo o máximo, vosotras mismas notaréis como la molestia se va aliviando poco a poco.

ejercicios-hombros1El segundo ejercicio que os proponemos tiene por objetivo tonificar la articulación para evitar molestias. Para realizarlo necesitaréis atar una mancuerda a una columna, como podéis ver en la imagen, y con las piernas abiertas y adoptando una posición estable, estirar los brazos hacia arriba y tirar hacia la dirección contraria a la columna. Mantened la posición unos 10 segundos y cambiad de lado.

 

Ejercicios para el cuello

estiramiento-cuello2¿Sentís molestias en el cuello? Aliviad todo tipo de dolores con estos dos ejercicios que os proponemos a continuación. En primer lugar, sentaros en el suelo de manera que estéis completamente cómodas y, si puede ser, con las piernas cruzadas y estirad el cuello hacia adelante colocando las manos detrás de la cabeza para realizar un poco de presión. Podéis ver la postura en la imagen. Aguantad en esta postura unos segundos hasta que sintáis que el cuello, poco a poco, se destensa.

estiramiento-cuelloUna vez terminado el ejercicio anterior, repetid el estiramiento pero, esta vez, llevando la cabeza a un lado y aguantándola con el brazo para estirar el cuello y así destensarlo poco a poco. Posteriormente, repetid el ejercicio llevando la cabeza al otro lado. Estos ejercicios no tienen que durar un tiempo concreto, vosotras mismas notaréis cuando conseguís aliviar las molestias.

Además, después de hacer estos ejercicios y si tenéis tiempo, desde la redacción de Nosotras.com os recomendamos colocar una bolsa de hielo en la articulación donde sintáis dolor o hinchazón o, por el contrario, tomar un baño con agua tibia para relajaros. ¡Funciona!

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *