Ejercicios en casa para quemar grasa

Para quemar grasa y estar en forma no es imprescindible que nos apuntemos a un gimnasio. En casa también podemos hacer ejercicios que nos ayudarán a perder peso. Pero para que nos dé resultados, tenemos que ser constantes y realizar una rutina durante mínimo tres días a la semana.

Antes de disponernos a hacer deporte es recomendable dedicar unos minutos a calentar nuestros músculos haciendo movimientos de cuello, hombro, rodilla, cintura y cadera. De este modo evitaremos lesiones que se pudieran producir por el posterior ejercicio que realizaremos.

Y a continuación ya comenzamos con los ejercicios que os aconsejamos en este post. Los más fáciles de hacer son caminar  a paso rápido por dentro de nuestro piso, subir y bajar escaleras y bailar.salud180. com

También podemos hacer sentadillas. Si hacemos entre 60 y 80 quemaremos unas 150 calorías. Y si no sabes cuál es la manera más eficaz de hacerlas, te lo contamos. Debemos colocar las manos en la nuca, y con la espalda recta, bajar como si nos fuéramos a sentar pero formando un ángulo de 45 grados.

Otro ejercicio fácil y efectivo son las flexiones. Como sabéis para hacerlas tenemos que acostarnos boca abajo apoyando pies y manos. Consiste en bajar y subir el cuerpo sin tocar el suelo. Si hacemos 80 perderemos hasta 100 calorías.

Y otra posibilidad que os damos para quemar grasa son las abdominales. Para hacerlas hay que tumbarse boca arriba con las manos detrás de la cabeza, las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Una vez en esta posición, tenemos que levantarnos y bajar lentamente. Lo ideal es hacer series de unas 20 cada vez, descansar unos segundos y retomar con la siguiente serie. Si podemos, sería genial poder llegar a hacer 4 series. ¡Ánimo, para perder grasa solo hace falta voluntad!

Imágenes: gymrutina.com y salud180.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *