Ejercicios en casa para unas piernas tonificadas

El tener unas piernas firmes y atractivas dependerá mucho del grado de actividad física que se haga: si no os es posible salir a trotar a diario o concurrir al gimnasio, tomad nota de estos ejercicios que bien podréis realizar en casa para trabajar la musculatura de las piernas y tenerlas más tonificadas y bonitas.

Como en todo, tened presente que la constancia y el tiempo harán el cambio. Lo ideal será que practiques estos ejercicios casi a diario (mínimo unas cinco veces a la semana) en tu propia casa para fortalecer las piernas y mejorar la circulación sanguínea, lo que ayudará también a prevenir venas várices y mejorará el aspecto de la piel.

Sentandillas

Son una de las “estrellas” a la hora de trabajar las piernas, sobre todo, la parte alta, incluidos los glúteos. Se aconseja hacerlas con un par de mancuernas en las manos, para aumentar la intensidad y mejorar los resultados. He aquí el paso a paso:

-De pie, con la espalda bien erguida y los hombros derechos, sujetad una mancuerna con cada mano enfrente de los muslos.

sentadilla-1-z

-Separad un poco los pies hasta alcanzar la anchura de los hombros y bajad entonces el cuerpo flexionando las rodillas, sin que sobrepasen nunca la punta de los pies.

-Volved a la posición inicial y repetid el movimiento hasta las 15 repeticiones, como mínimo. Lo ideal será que hagáis unas tres sesiones de 15.

Zancadas

Va un poco más allá de las sentadillas, exigiendo un poco más de trabajo y aumentando la elasticidad del cuerpo y de las piernas en específico.  ¿Cómo hacerlas?

-De pie, llevad una pierna hacia el frente y la otra hacia atrás, sosteniendo también una mancuerna en cada mano a los costados del cuerpo.

-Bajad con cuidado el cuerpo, sin mover los pies, de modo tal que las rodillas formen un ángulo de 90 grados sin llegar a tocar el piso. Detened allí por unos segundos y regresad a la postura inicial. Realiza cada movimiento de forma alterna con cada pierna hasta hacer 15 repeticiones. También procurad realizar 3 series de 15.

como-conseguir-piernas-firmes

Bicicleta

Como bien lo indica su nombre, este es un movimiento que emula el andar en bicicleta, y que involucra un trabajo de todos los músculos de las piernas. Con el tiempo, notaréis los buenos resultados. Aquí las indicaciones:

-Acostada sobre el suelo, boca arriba y con una manta o tapete por debajo, flexionada un poco las piernas hacia el pecho y empezad a mover las piernas como si estuvieras pedaleando.

-Completa unos 20 movimientos, descansa unos segundos y repetid hasta hacer un mínimo de 3 series.

Imágenes: blog.udemy.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *