Ejercicios aeróbicos ¿cuánto debemos hacer al día?

Los ejercicios aeróbicos son altamente efectivos para eliminar la grasa acumulada y ayudarnos a conseguir una figura más estilizada, pero ¿cuánto es necesario hacer para obtener esos efectos? Nosotras te lo explicamos.

En el mundo del fitness el tiempo importa ¡y mucho! Y es que si queremos conseguir excelentes resultados con nuestro entrenamiento, beneficiando nuestra figura, tonificándola y mejorando nuestra apariencia física general y nuestra salud, será muy importante preparar un entrenamiento adecuado.

En todo este plan, los ejercicios aeróbicos ocupan un papel fundamental cuando deseamos perder grasa y ganar resistencia física. Sin embargo no basta con hacer 10 o 15 minutos para conseguirlo, sino que debemos trabajar a base de un tiempo mínimo para notar los beneficios que buscamos.

a6cc51ad-56f5-4201-9a4d-c15dfe0abc5b

Aunque 15 o 20 minutos de alguna práctica aeróbica intensa de seguro beneficiará la salud de tu corazón, si quieres perder grasa efectivamente deberás realizar ejercicios aeróbicos durante, como mínimo 45 minutos para conseguir que tu cuerpo empiece a usar la grasa como combustible. De hecho lo ideal es asistir a una clase de 1 hora para poner nuestro cuerpo al máximo y favorecer la pérdida de peso.

Es importante destacar que en este tiempo no se incluye el calentamiento o los posteriores estiramientos, sino que se trata puramente del entrenamiento aeróbico como tal. Además es necesario que esta práctica cuente con la intensidad que cada persona pueda manejar según su nivel físico, aumentando progresivamente a medida que se gana resistencia.

Algunas excelentes alternativas de ejercicios aeróbicos son el spinning, la zumba, correr, nadar, andar a paso rápido así como las prácticas que combinan distintos tipos de ejercicios de aeróbics, como aquellas que encontramos en muchos gimnasios.

Sumando estas actividades a tu rutina de entrenamiento durante al menos 3 veces a la semana, verás resultados en tu figura.

Imagen: Getting Fit Mum / foroatletismo

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *