Ejercicio cardiovascular para adelgazar ¿cuánto hacer?

Al momento de entrenar para perder peso, la cantidad y la calidad del ejercicio deben unirse para conseguir los mejores resultados. Pero ¿cuánto tiempo debemos invertir en cada entrenamiento? Nosotras te lo explicamos.

Si tu meta es deshacerte de esos kilos de más, una dieta balanceada y saludable será muy importante, pero además deberás sumar a este plan la actividad física con el fin de obtener resultados más rápidos que te ayuden a ganar salud y mejorar tu figura.

Pero ¿cuánto ejercicio cardiovascular para adelgazar es necesario hacer? Tener clara la respuesta a esta pregunta será muy importante para alcanzar el éxito, y es que cuando se trata de entrenar, el tiempo cuenta tanto como la calidad de los ejercicios.

Para empezar, la recomendación es realizar al menos 45 minutos de ejercicio continuo, de esta forma tu cuerpo, al quemar calorías con la actividad física, manifestará un descenso en las reservas de azúcar por lo que será necesario tomar la grasa acumulada en los tejidos como combustible para soportar el esfuerzo físico. Pero esto solo ocurre cuando llevamos cerca de 45 minutos ejercitándonos.

A medida que aumentamos la resistencia es importante aumentar también la intensidad y tiempo de entrenamiento para obtener mejores resultados, un proceso que debe seguirse de la mano de un entrenador en el caso de que no tengamos ninguna experiencia previa en esta materia.

Si bien es cierto que para mantener nuestro corazón saludable una buena práctica es realizar una caminata de media hora 3 veces a la semana, cuando se trata de hacer ejercicio cardiovascular para adelgazar se requiere de un poco más de tiempo y esfuerzo, especialmente si deseamos que la pérdida de peso sea notable y se mantenga en el tiempo.

Un entrenamiento elaborado según nuestras necesidades y salud física, en el que trabajemos como mínimo 45 minutos durante 3 o 4 días a la semana, será clave para obtener los resultados deseados: una figura mucho más saludable y acorde con nuestras expectativas.
Imagen: Wellness Mats

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *