Descubre todas las modalidades del Yoga

Seguramente habrás oído hablar del Yoga más de una vez a lo largo de tu vida y, puede que incluso lo hayas probado en alguna ocasión. Pero seguro que no conoces todas las modalidades que existen. Cada una de ellas te aportará un beneficio diferente, así que elige la que más se adapte a tus necesidades.

Con las navidades a la vuelta de la esquina lo más normal es que ya hayas tirado la toalla con el gym y tus momentos de relajación. Pero es importante que no dejes de prestar atención a tu cuerpo, ya que este está sometido a mucho estrés en esta época del año.

Yoga Vinyasa

El Yoga Vinyasa, también llamado Yoga Flow, se centra en tu respiración a través de la combinación de diferentes posturas. Si eliges esta modalidad verás como mejora tu flexibilidad, la tonificación muscular y la circulación. Pero no sólo eso, ya que también es beneficioso para el sueño, ya que reduce el estrés y la ansiedad. Por no hablar de que te ayudará a perder algún kilito de más.

Yoga Hatha

Se trata de un tipo de Yoga que se centra en potenciar tu flexibilidad, tonificación y fuerza muscular. El Hatha combina diversos tipos de respiración, flexión, relajación y meditación para ganar vitalidad y mejorar la postura corporal.

Yoga Ashtanga

El Yoga Ashtanga también es muy útil para reducir el estrés y aumentar la flexibilidad. Pero además, verás como mejora tu coordinación y concentración. Son una serie de ejercicios dinámicos que se basan en técnicas de respiración y meditación.

Yoga kundalini

También llamado el Yoga de la consciencia, ya que mantiene tu cuerpo en forma a la vez que fortalece tu mente. Lo hace a través de distintas posturas combinadas con ejercicios de respiración y canto. Todo ello siempre liberando la energía interior, para que te sientas como nueva.

Yoga nidra

El Yoga Nidra, también llamado Yoga de los sueños, tiene grandes beneficios emocionales y físicos, ya que te ayuda  reducir el estrés y aumentar tu autoestima. Es más, una hora de Nidra es lo mismo que 4 horas de sueño natural.  

Si no sabes por cual decantarte, lo mejor es que las pruebes todas tu misma y veas cuál es la mejor para ti. Sumérgete en el mundo del Yoga y descubre todas estas disciplinas en tu propia casa gracias a Kynda. 

Imágenes: Kynda, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *