Descubre porqué somos unas motivadas de ir al gimnasio

Comenzar una rutina de ejercicio nunca en fácil, mucho menos si eso incluye la visita periódica a un gimnasio. Pero la realidad es que la actividad física puede ser muy gratificante si estamos adecuadamente motivadas, por eso Nosotras te damos algunas claves para que lo consigas con éxito.

Típico: al comienzo estas súper motivada para ir al gimnasio, pero con el paso de las semanas ese deseo por estar saludable y mejorar tu figura empieza a desaparecer, hasta el punto de que en ocasiones abandonas por completo la rutina de ejercicio. Para que no te vuelva a ocurrir, es importante tener en cuenta algunas sugerencias.

Para empezar, es importante que el acto de ir al gimnasio sea para ti lo más simple posible, para ello elige un centro que esté muy cerca de tu casa o trabajo y que ofrezca todas las clases y actividades que deseas. Mientras más te entusiasme el lugar, más probable es que seas constante.

gimnasio

Una de las claves para estar motivada para ir al gimnasio es encontrar las actividades que se ajustan a tus intereses y metas. Revisa la lista de clases, consulta con los entrenadores e investiga qué tipo de entrenamiento es adecuado para ti. Después deberás crear una rutina que se adapte a tu resistencia y metas.

Comienza poco a poco y, sobre todo, establece metas reales que te permitan evolucionar lentamente. Si esperas perder 10 kilos en un mes, lo más seguro es que te decepciones pronto al no conseguirlo, y es que esta meta no es real. Además es importante crear un ambiente propicio, por ello elige ropa adecuada para ejercitarte que además te permita sentirte bien con tu cuerpo. También puedes preparar una lista de reproducción con música motivante, esto te ayudará a llevar a cabo tu rutina de manera más enérgica y entusiasta.

Por último es clave que entiendas que el ejercicio no solo tiene como fin alcanzar una determinada figura, sino que es clave para mejorar tu salud y reducir la tensión. En la medida en la que desarrolles una relación adecuada con la actividad física y entiendas su importancia en tu vida, será mucho más fácil mantenerte motivada para ir al gimnasio y alcanzar, poco a poco, tus metas. ¡Verás como con constancia lo consigues!

Imagen: Grupo Gamma

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *