Descubre los beneficios de la bicicleta elíptica

Nos encanta el otoño, sobre todo por la vuelta a la rutina. Sí, sé lo que estáis pensando, pero la rutina no es tan mala como parece, sólo cuesta al principio. Y la verdad, la cuesta es menos cuesta si en tu rutina tienes planes interesantes y que te hagan desconectar, como puede ser el gimnasio. 

Aquéllas que vais al gimnasio, sabéis bien que es un desestresante natural, un buen sitio donde desconectar de la rutina y de la realidad y además, es un lugar donde pensar en ti y donde tu cuerpo es la prioridad.

Y no, no hay excusas para no disfrutar del gimnasio. Porque si no te gusta la clase de spinning, puedes probar otras clases dirigidas, como puede ser Zumba o Body Balance. Y sino, siempre te quedarán tus amigas fieles, las máquinas. El mundo parece dividirse en dos tipos de personas, las que hacen clases dirigidas y las que hacen máquinas. Pues bien, la mejor opción es encontrar un equilibrio entre ambos.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas deportivas más interesantes que puedes encontrar y lo mejor es que los beneficios que te aporta son múltiples y variados. Así que si estás dudando sobre si incorporarla o no a tu rutina de ejercicio, hazlo. Aquí te dejamos unas cuantas razones:

  1. Abarca una gran cantidad de movimientos: En cada movimiento cíclico, la bicicleta permite trabajar diferentes grupos de músculos y tendones de manera eficiente. Pues además, en este aparato podrás realizar movimientos propios del step, esquí o running.
  2. Minimiza las lesiones: No, no es un milagro caído del cielo. Básicamente es porque gracias al ejercicio, se reducen las cargas e impactos sobre las articulaciones y el resto del cuerpo. Por eso es muy recomendable para las personas que sufren problemas en articulaciones o tienen lesiones recurrentes.
  3. Es la mejor opción para perder peso: Se calcula que con un trabajo de 30 minutos a intensidad moderada se pueden queman alrededor de 300 kilocalorías.
  4. Fortalece diferentes músculos: Con los ejercicios en la bicicleta, tonificarás las piernas, relajarás la musculatura de la espalda para evitar dolores y molestias, endurecerás y elevarás los glúteos y mejorarás la cintura. ¿Quién da más?
  5. Optimiza el tiempo: En muchas ocasiones, no tenemos el tiempo suficiente para ir a un gimnasio y hacer ejercicio. Sin embargo, eso no es una excusa para la bicicleta ya que si cuentas con una en casa, podrás hacer otras cosas de mientras, como ver un capítulo de tu serie favorita o leer un libro.

¿Vas a añadir la bicicleta elíptica en tu rutina?

Imágenes: Mundo Fitness, Shutterstock. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *