Descubre los beneficios de caminar 10000 pasos al día

Caminar es bueno, pero para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las defensas habría que caminar al menos 10000 pasos al día, según recomendación de los expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y de otras entidades españolas similares. Además, si la cantidad llega a los 12000 pasos -9,6 km- se comienza a perder peso de forma apreciable.

Este beneficio, claro, se consigue si se acompaña de una dieta equilibrada y adecuada. Aún más, si se superan los 17000 pasos -unos 13,6 kilómetros- se estará realizando un ejercicio aeróbico “muy eficaz”, aseguraron.

Al caminar se movilizan 200 de los 650 músculos del cuerpo, lo que equivale a un 30  por ciento de todo el sistema muscular. Se trata de un buen ejercicio que, realizado de forma regular y a buen ritmo,puede ayudar a mantenerse en forma, a fortalecer el corazón, a prevenir problemas circulatorios, osteoporosis y sobrepeso, entre otros beneficios.

caminar1

Es una actividad que fortalece a su vez los músculos de la cadera, muslos y piernas, regula la presión arterial y reduce el riesgo de infarto. Favorece asimismo el bienestar y reduce el estrés, por lo que se recomienda para cualquier momento de la vida. Además, al ser una actividad natural no sobrecarga ligamentos ni articulaciones, reduciendo el riesgo de lesiones.

No obstante, para lograr buenos resultados en lo que respecta a la pérdida de peso, habrá que complementarlo con una dieta saludable. Vale recordar, la clave está en quemar más calorías de las que se consumen.

Un kilo de grasa equivale a poco más de 7700 calorías acumuladas, por lo que si se logran quemar 1100 calorías más de lo que se ingiere cada día, se estará bajando un kilo en una semana.

Como regla general, se puede calcular el gasto calórico andando entre 4 y 6 kilómetros por hora y multiplicando el peso de la persona por los kilómetros que recorra y por el factor 0,73. De esta forma, por ejemplo, una persona de 80 kilogramos que recorra 10 kilómetros a ese ritmo quemaría unas 584 calorías.

Imágenes: bezzia.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *