Deportes para no sudar: Consigue un tipazo sin cansarte

Para jóvenes y maduritas, estos deportes son lo más. Ponte en forma sin sudar ni gota y no manches la ropa del gimnasio. Aquagym, Pilates y métodos orientales para ser la más flexible del condado.

1.Aquagym

Te compras un bañador, te apuntas con una amiga o la haces en la piscina. El aquagym es una variante del fitness que se realiza dentro del agua. Al estar inmersa en la piscina, los ejercicios se hacen menos agresivos pero son igual o más efectivos.

Aquagym. Plomberies

La música suena y has de seguir las instrucciones del monitor, que te guiará por el mundo de la gimnasia sin sudor. Como te comentamos, dentro del agua el cuerpo pesa menos, lo que hace que trabajemos lo mismo pero con menos esfuerzo. Está recomendado especialmente si estás embarazada.

2.Yoga

Dentro del yoga y como leemos en Mujer Top, existe una variante “que combina 2 ejercicios de respiración con 26 posturas físicas. Cada postura se relaciona con los diferentes sistemas del cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, inmune, esquelético, muscular, y nervioso”.

Yoga Danceteronline

La diferencia de esta variante con el yoga tradicional es que se realiza en una habitación a 40ºC para conseguir que los músculos estén calientes y más flexibles. Las sesiones son largas (de una hora y media) para que el cuerpo vaya estirando poco a poco y no se produzca ninguna lesión. 

“Además, con el Bikram Yoga quemarás toxinas, perderás peso y retrasarás los efectos del envejecimiento”.

3. Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, “es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación”, leemos en Wikipedia.

Pilates. Fyvie

Es un método que se ha hecho súper famoso entre las estrellas y que consigue que pierdas peso, ganes en flexibilidad y consigas controlar el cuerpo por medio de tu mente.

“El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda”.

¿Te animas?

4.Gyrotonic

Gyrotonic. Rolife

No te asustes porque es más fácil de lo que parece. Lo que ocurre es que todavía es un deporte muy desconocido entre Nosotras.

Mediante movimientos circulares se ejercitan los músculos, movilizar las articulaciones y tonificarte entera.
Es muy importante la maquinaria: como vemos, se trata de una técnica que gracias a las ruedas de los aparatos, estimula la actividad cardiovascular, la circulación de la sangre y la fortaleza de los músculos.

5.Do-In

Do-In. Ssoha

Se trata de otro de los deportes desconocidos para la mayoría de Nosotras. Si no quieres mojar la camiseta, el Do-In es tu salvación. Como leemos en Mujer Top, “se trata de una gimnasia que si te va el rollo oriental , va a ser perfecta para ti. A través de unos estiramientos que combinan yoga, taichi y shiatsu, se reactiva el cuerpo, desentumeciéndolo y dándole la energía que necesita”.

 Gracias a esta práctica se elimina el estrés, el insomnio y la ansiedad.

6.Tai Chi

¿Quién no ha oído hablar del Taichi? En realidad, se llama Tai Chi Chuan y es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno.

Tai Chi. Budismo

“El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad”, nos informa la Wikipedia.

Está súper bien si lo que quieres es no sudar pero mejorar tu salud integral tanto si eres joven como si eres madurita, ya que este deporte puede ser practicado por toda la población.

Estudios médicos recientes han corroborado al Tai Chi Chuan como una terapia para mejorar la salud.

Esto sí que es innovar. El gyrotonic fue creado por el bailarín JuliuHorvath e incorpora “principios básicos y movimientos de la danza , el yoga, el tai chi, la natación y la gimnasia olímpica”.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *