Deportes de nieve: nuestro ‘must’ de invierno

Ahora que estamos en pleno invierno y podemos disfrutar de la nieve, qué mejor que aprovechar nuestro tiempo, salir del gimnasio e ir a la naturaleza a practicar deportes de nieve. Respirar aire puro, cambiar la rutina y probar experiencias nuevas… ¡Nos encanta!

Y es que hay un largo etcétera de deportes de invierno que están a nuestro alcance. Tan sólo tenemos que decidir cuál nos gusta más y disfrutar de ellos. Estos son nuestros favoritos:

Los reyes de la lista son, como no, el esquí y el snowboard por su elevado componente anti estrés, divertido y saludable. Deslizarnos por las pistas montaña abajo nos llena de emociones que pueden ir desde el disfrute de la naturaleza y la sensación de libertad, hasta la pura adrenalina. Practicando estos deportes fortalecemos nuestras piernas y glúteos, aumentando así nuestra resistencia física además de oxigenar la sangre. Es ideal para volver al trabajo con unas piernas de acero y con un rostro bronceado que será seguro la envidia de la oficina.

Esqui

Un paseo en moto de nieve para ver la puesta de sol es ideal para las amantes de la velocidad y de las emociones fuertes. Sentir el aire frío en la cara mientras experimentamos el placer de conducir una moto de nieve es una experiencia única.

Si lo que queréis es pasear sintiendo la nieve bajo vuestros pies y disfrutar de la maravillosa combinación de ejercicio, sol y frío, las raquetas de nieve son una excelente opción. Esta disciplina ha ganado seguidoras en los últimos años porque no requiere de un aprendizaje previo aunque existe cierta técnica. Podemos ir tranquilamente paseando o acelerar el ritmo hasta convertirnos en auténticas ‘snowrunners’. El entrenamiento con raquetas nos va a aportar un trabajo físico muy importante a nivel muscular y cardiovascular a una altura considerable, por lo que los beneficios serán mayores.

Raquetas (1)

Para las amantes de la naturaleza y los animales el mushing es una actividad ideal para disfrutar de un entorno incomparable sobre trineos tirados por perros. Un regalo para los sentidos donde podemos dejarnos llevar o si lo preferimos podemos tomar las riendas y pilotar Nosotras mismas.
Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *