¿Qué deportes son los que queman más calorías?

A la hora de bajar de peso y de quemar calorías, nada mejor que la actividad física. Más allá del ajuste en la ingesta de alimentos que sea necesario realizar, el adoptar una vida activa será pieza clave. En este artículo os invitamos a conocer cuáles son los ejercicios “quema calorías” por excelencia, de los más extraños a los más frecuentes o comunes.

Entre los que más calorías consumen, el remo se lleva el podio: según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el remo es el deporte que más calorías gasta, con hasta 800 calorías por cada hora de actividad. Luego, en segundo lugar se ubica el running – que seguro os suena más familiar y al alcance-, con unas 750 calorías por hora.

El tercer lugar, con cerca de 600 calorías por hora de acción, lo ocuparía una modalidad conocida como “Body Attack“, que combina saltos, trotes, sentadillas, abdominales y pasos coreográficos, una mezcla de ejercicios intensa que también trabaja la resistencia y la flexibilidad de todo el cuerpo.

zumba-620x413

La zumba, una tendencia de la que ya hemos hablado en Nosotras.com, le seguiría con hasta 500 calorías por hora, mientras que el spinning – o también conocido como cyclo indoor-  demanda entre 450 y 490 calorías – dependiendo de la intensidad y otras características de la práctica-.

El “body combat” es otra modalidad de alta intensidad que trabaja sobre la fuerza y la resistencia, y que está inspirada en varias técnicas de combate como el boxeo, taekwondo o incluso el karate. Implica unas 450 calorías aproximadamente cada hora de práctica.

¿Una hora de tenis? también os significará unas 450 horas menos, siempre y cuando sea intenso y constante, mientras que una buena práctica de natación podría llevar a perder unas 400 calorías, además de mejorar la capacidad respiratoria y de fortalecer los músculos de la espalda.

Imágenes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *