Cuídate después de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es muy importante y beneficioso para el organismo, pero hay que recordar, que después del esfuerzo, se requiere la recuperación de sales minerales y proteínas. El incremento de la musculación sucede cuando el músculo está en reposo, por lo tanto hay que nutrirlos con proteínas para que se formen correctamente y así tener suficiente autonomía para realizar ejercicios sin lesionarse o interponer su crecimiento.

Los nutricionistas recomiendan que durante y después del ejercicio se tomé suficiente agua, puesto que el cuerpo, pierde mucho líquido mientras trabaja. Las bebidas isotónicas son una gran opción para el organismo para recuperar las sales minerales perdidas.

Un buen acompañante es el plátano, se debe comer, bien después del ejercicio o en el intermedio de este. Su alto contenido en glucosa y su fácil asimilización lo hacen un gran alimento recuperador. Para después del ejercicio, se recomienda beber un buen vaso de leche. Esta es rica en proteínas, vitaminas, calcio y minerales.

Otra gran opción, es el atún, o el jamón de pavo. Su alto contenido en proteínas y que son bajos en grasas hacen de ellos alimentos idóneos para la recuperación del deportista. Sin embargo en su contra se puede decir que la asimilación por parte del organismo es más lenta que con los líquidos, esto se debe a que al ser sólidos, la digestión en más lenta.

La opción más conocida de alimentos proteínicos es el huevo, su alto contenido en proteínas lo hace idóneo para el cuerpo que busque aumentar su musculación con ejercicios. Ojo, al tomarlo, se debe desechar la yema, por su alto contenido en grasas. A veces, el error de no alimentarse de forma correcta hace que los músculos no evolucionen de la forma correcta o a velocidad razonable. Y es que recuperarse es una parte del ejercicio tan importante como las demás.

Imagen: complejob.net.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *