Falsos mitos sobre el deporte

Todas creemos saber mucho sobre deporte y el mundo fitness en general: antes de entrenar se tiene que estirar, el deporte por la mañana y en ayunas para quemar más calorías, cuánto más sudemos para estaremos adelgazando, los abdominales son perfectos para terminar con la barriga y no hay ejercicio mejor para quemar grasas que los aeróbicos. Pero ¿cuántas de estas afirmaciones son verdad y cuántas de ellas son un mito o un bulo que ha ido creciendo de boca en boca?

Hoy, desde la reacción de Nosotras.com queremos terminar con los falsos mitos del deporte porque, en muchas ocasiones, estas falsas afirmaciones nos hacen poner a nuestro organismo en peligro. ¡Tomad nota!

  • No sudar es sinónimo de no adelgazar. ¡FALSO! Salir a correr a las 12 del mediodía o entrenar con un jersey para pasar calor, sudar más y así adelgazar es la mayor tontería que hemos visto jamás. Lo único que conseguiréis con estos comportamientos irracionales es dañar vuestra salud. Y es que mojar la camiseta de sudor no es señal de adelgazar ni de quemar calorías, tan sólo significa que estamos liberando toxinas y perdiendo líquido. Es cierto que si nos pesamos justo después de entrenar, pesaremos menos pero en el momento en que bebamos agua y nos recuperemos, la báscula volverá a su sitio. En este sentido, pues, las personas que sudan más, liberan más toxinas pero no adelgazan más.
  • ¿Queréis adelgazar? Haced deporte por la mañana y en ayunas. ¡FALSO! De la misma manera que no os pondréis a hacer abdominales o a correr una maratón justo después de comer, debéis aprender a respetar vuestro cuerpo y no empezar a hacer ejercicio sin tener energía. Y es que hacer deporte con el estómago vacío es un comportamiento completamente indeseable para el organismo que no tiene reservas ni energía. Lo ideal es practicar ejercicio cuando tengamos energía y hayamos hecho la digestión.
  • ¡Cuántos más abdominales hagáis, menos barriga tendréis! ¡FALSO! Es cierto que los abdominales son un método perfecto para tonificar el abdomen y lucir un vientre plano y bonito. Sin embargo, para conseguir una barriga deberéis hacer muchos otros ejercicios y no simplemente mataros a hacer series de abdominales. Si queréis despediros para siempre de vuestra barriga, practicad deportes que quemen energía en todo el cuerpo como, por ejemplo, correr o nadar, y una vez hayáis quemado toda la grasa del cuerpo que os sobra, centraros en tonificar mediante series de abdominales, preferentemente hipopresivos.

Ahora que ya conocéis los falsos mitos del deporte, practicad ejercicio con cabeza que de cuerpo sólo tenemos uno y más nos vale cuidarlo.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *