Consejos para el consumo adecuado de bebidas isotónicas

En este post os vamos a hablar de cuál es la mejor forma de hacer un consumo adecuado de las bebidas isotónicas, también llamadas bebidas deportivas o bebidas rehidratantes. Este tipo de bebida está compuesta por agua, hidratos de carbono, azúcares y sales minerales -cloro, potasio, sodio y fósforo- que ayudan a reponer el agua y otras sustancias que pierde el cuerpo humano cuando practica deporte.

El consumo de bebidas isotónicas se recomienda cuando se practica actividad física intensa durante mucho tiempo, donde por tanto, sudamos, o también en prácticas deportivas ligeras o moderadas, pero en un ambiente muy caluroso donde la sudoración sea abundante. Hay que tener en cuenta que sudar hace que a través de los poros perdamos el agua y las sales necesarias para mantener el ritmo y la capacidad en la práctica de ejercicio.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para hacer un consumo correcto de este tipo de bebidas. Para empezar, es aconsejable beber dos vasos de agua antes de practicar cualquier actividad intensa, y después, os recomendamos tomar bebidas isotónicas – no demasiado frías- , ya que esto os ayudará, como hemos dicho anteriormente, a reponer todos los nutrientes y líquidos que ha perdido el cuerpo.

Drink-This-Not-That-620x413-620x413

Las bebidas isotónicas hay que consumirlas únicamente en estos casos, ya que es aportan gran cantidad de azúcares y calorías, que solo necesitaremos si hemos sudado de una manera abundante.

Las bebidas isotónicas se pueden comprar en cualquier comercio de alimentación, pero es sencillo prepararlas en casa. Simplemente tendréis que mezclar 1 litro de agua, con 500 mg de sal, 500 mg de bicarbonato sódico, 3 cucharadas de azúcar, 2 limones o naranjas y una cucharadita de miel.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *