En forma: Consejos para aprender a correr

Aprende la mejor forma de correr

Ya estás decidida a levantarte temprano cada mañana para correr. Aunque nunca lo hayas hecho o si ya no estás muy activa, en Nosotras te diremos algunas maneras para que empieces de a poco en esta rutina saludable.Programa una rutina de 20 a 30 minutos tres veces por semana para correr. Así no te aburrirás y tendrás tiempo suficiente para mantenerte en forma y en salud.

Compra unas buenas zapatillas para correr. No escatimes en gastos, si estás tomando en serio empezar a correr, debes comprar un buen zapato deportivo adaptado a tus pies. Ve a una tienda para corredores, así sabrás que compras el producto correcto.

Realiza ejercicios de calentamiento antes de empezar a correr. Puedes hacerlo trotando de unos 5 a 10 minutos.

Antes de correr es necesario que estires tus músculos por lo menos de 15 a 20 segundos.

Aprende técnicas básicas como mantener los brazos al nivel de la cintura, trata de que cuando corras tus pasos sean suaves al tocar el suelo, así reducirás el estrés en las rodillas.

No te apresures para correr, encuentra tu ritmo, hazlo despacio, no hagas mas de lo que puedas, así evitarás cansarte en demasía.

Cuando corras hazlo de punta –talón y evita hacerlo al revés, esté método es más eficiente para recorrer distancias largas.

Respira naturalmente, algunos dicen que lo mejor es inhalar. Respira y no te esfuerces demasiado.

Haz que correr sea un hábito importante en tu vida. No lo aplaces ni lo dejes para después, si ya te decidiste debes cumplir con tu meta.

Y lo más importante, disfruta de este momento del día que dedicas al ejercicio. Aclara la mente, y corre a tu aire, esto es bueno para tu mente y cuerpo.

 

Más sobre: correr | ejercicio | en forma |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>