Cómo reafirmar el abdomen sin hacer ejercicio

¿Hartas de hacer abdominales para conseguir un vientre plano y duro? ¡Tranquilas, no sois las únicas! Las redactoras de Nosotras.com tampoco somos grandes amantes de los abdominales, por este motivo, hemos estado buscando maneras de reafirmar el abdomen sin tener que sufrir haciendo ejercicio y hemos dado con algunos trucos que os pueden ser muy útiles para presumir de barriga plana. Sin embargo, como con todo, la magia no existe por lo que deberéis poner un poco de fuerza de voluntad y esfuerzo. ¿Empezamos?

Woman Using Cell Phone1. Espalda recta, siempre: Una buena manera de reafirmar el abdomen sin ser conscientes de ello es estar siempre bien rectas, especialmente cuando estamos sentadas en la oficina trabajando delante del ordenador. Si os obligáis a mantener siempre la espalda erguida, sacar pecho y presionar el abdomen, estaréis tonificando el vientre sin hacer demasiado esfuerzo. Este truco podéis realizarlo también sentadas en el sofá o esperando el metro, ¡cualquier momento es bueno para reafirmar el abdomen!

Businesswoman Walking2. Abdomen en tensión: Otro truco para conseguir un vientre plano y sin flacidez alguna es caminar presionando el abdomen. ¿Cuánto andáis al día? Aunque sea para ir a coger el metro o incluso desde el parking hasta el trabajo, aprovechad cualquier caminata para mantener el abdomen en tensión y así trabajar las abdominales sin hacer demasiado esfuerzo. Y es que, de esta manera, no sólo quemaréis calorías andando si no que activaréis vuestra región abdominal consiguiendo un vientre plano sin daros apenas cuenta.

3. Antes de ir a dormir, un último esfuerzo: Sabemos que muchas de vosotras no tenéis tiempo para ir al gimnasio o para salir a correr media hora cada día porque el trabajo, la familia y el hogar os consume todo vuestro tiempo. Sin embargo, antes de ir a dormir seguro que podéis dedicar 5 minutos a vuestro cuerpo, ¡vuestro vientre os lo agradecerá! Os proponemos hacer dos series de la bicicleta, ¡esto es todo! Así que, antes de cerrar los ojos, acostaros boca arriba, colocad las manos detrás de la cabeza y llevad vuestra rodilla derecha hacia vuestro pecho izquierdo y al revés.

Siguiendo estos tres trucos veréis como, poco a poco, el abdomen va reafirmándose y, en verano, vuestro vientre será el centro de todas las miradas. ¡Optimismo!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *