Cómo practicar deportes de nieve con seguridad

En invierno hay múltiples posibilidades para hacer actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, como pasear, jugar con la nieve o esquiar en pistas. Pero para disfrutar de la nieve con precaución, es decir, evitando lesiones y accidentes, debemos seguir algunas recomendaciones de seguridad.

Para empezar, es muy importante el equipamiento  para practicar deportes de nieve. Os recomendamos ir bien abrigadas con ropa ajustada al cuerpo para evitar que se enganche a los remontadores. De calzado, es conveniente llevar botas y unas fijaciones adaptadas al peso, altura y técnica de cada persona. Y para estar más protegidas es muy aconsejable la utilización de casco y de protectores de muñecas.

Si vamos a una pista de esquí, allí encontraremos también múltiples indicaciones con consejos de seguridad que deberemos seguir para correr los mínimos riesgos posibles. Y en cualquier deporte, sea de nieve o no, también os recordamos que es importante hacer ejercicios de calentamiento antes de comenzar la actividad.

Y una vez comenzamos a practicar nuestro deporte de nieve, hay que prestar una especial atención a los cruces, a las paradas y a los reinicios de descensos para evitar colisiones con otras personas. Si nos sentimos cansadas deberemos parar para descansar, y beber y comer cada poco rato. En caso de accidente tendremos que llamar al teléfono de emergencia o avisar al personal sanitario de la pista.

esqui3

También es conveniente que antes de realizar deportes de nieve en pistas de esquí, al traer asociados diversos riesgos, contratemos un seguro que cubra los daños propios y a terceros.

Por último, también os vamos a alertar sobre el hielo que se forma después de las nevadas. Puede ser muy peligroso, por lo que debemos utilizar un calzado apropiado, caminar lentamente para evitar resbalar o caer. En cualquier caso, para poder avisar de cualquier incidencia, debemos llevar siempre encima nuestro teléfono móvil.

Imágenes: pangea.es y snowvideos.cl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *