Cómo fortelecer los músculos con la dieta

Si sueñas con tener un cuerpo elástico, musculado y perfecto, tienes que cuidar la dieta. Una ventaja añadida será una piel firme y suave. El cuerpo excelente requiere esfuerzo. Tienes que empezar a moverte, porque si no lo haces, no perderás el exceso de grasa que se acumula en el tejido muscular. Elige cualquier forma de movimiento y mira bien lo que comes. 

1. Planifica correctamente la dieta

A partir de lo que comes y bebes obtienes la energía necesaria para la actividad física para mantener el cuerpo en un buen estado – y también la piel- El menú debe ser variado. Las proporciones de los productos que deberían encontrarse está determinada por la pirámide de alimentos.

Se basa en la actividad física y productos de grano entero – por ejemplo el pan integral, arroz integral- . El siguiente nivel son las grasas vegetales, verduras y frutas, y el siguiente son los frutos secos, legumbres, pescado, aves, huevos, productos lácteos – incluyendo el queso y leche desnatada-. La ultima parte son los azúcares y las carnes rojas.

compras-para-dieta-620x413

2. Come en el momento adecuado

No comas demasiado si te faltan 5 minutos para ir al gimnasio o ha pasado poco tiempo después de hacer ejercicio. La última gran comida, deberías comer 2-3 horas antes y aprox 30-40 minutos después de él. Si corres por las mañanas recompensa el esfuerzo con un desayuno de frutas, panes integrales y productos lácteos. Si haces el ejercicio durante el día, come en el almuerzo un bocadillo de pan integral antes del mediodía. Nunca saltes la comida de mediodía. Para la cena, come algo ligero, pero muy valioso, por ejemplo una ensalada de legumbres.

3. Si tienes ganas de picar algo, pica. Pero algo saludable

En lugar de aperitivos poco saludables  y con mucha grasa  – patatas fritas o barras de chocolate-  come una fruta, trozos de zanahoria que siempre puedes preparar en casa y llevarlo contigo o frutos secos – llevan minerales que se pierden con el sudor – magnesio, zinc, hierro-. Evita frutos secos confitados, porque contienen una gran cantidad de azúcar.

Cuánto-tiempo-puede-sobrevivir-una-persona-normal-sin-beber-agua-620x413

4. Aprecia el agua

Antes, durante y después del ejercicio, hidrata los músculos desde el interior, bebiendo agua. De esta manera evitarás la contracción muscular. Si el ejercicio es muy exigente y dura más de una hora, debe reconstruir las reservas de glucosa en el cuerpo mediante la adición de un poco de azúcar al agua – o beber una bebida isotónica –  los tejidos se nutrirán mejor.

Si quieres que tus ejercicios sean efectivos, no solo tienes que cuidar tu cuerpo y intentar quitar la grasa y fortalecer los músculos. Con estos consejos, tus músculos se nutrirán y podrán trabajar de forma más efectiva. Y cuando los músculos trabajan mejor, tu tienes más fuerza para entrenar y tus entrenamientos son más efectivos. Un circulo que te dará los resultados esperados.

 Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *