Qué comer antes y después de hacer ejercicio

¿Lista para sudar? ¡No tan rápido! Te contamos cuales son los mejores alimentos para comer antes y después de hacer ejercicio, para que puedas recargar las pilas de la manera más correcta y saludable. Apunta estas recomendaciones para tu rutina de entrenamiento.

  • Antes: Tostadas de trigo integral con plátano y canela 
    Cuando se trata de prepararse para el entrenamiento, los carbohidratos son tu mejor amigo. La clave es ingerir unos alimentos que propicien la liberación de energía durante el ejercicio y constante a lo largo de tu rutina. Unas tostadas integrales con fruta te aportan dos tipos de carbohidratos: los que mantendrán tu motor funcionando y los que te darán ese chute de energía. El plátano es perfecto en el aumento de los niveles de potasio que se reducen cuando sudamos mucho, y la canela ayudará a estabilizar el azúcar en sangre y la mejora de la función cerebral.
  • Después: pollo a la parrilla y verduras mixtas
    Después de realizar tu rutina de ejercicio, tu cuerpo está en modo de recuperación, por lo que necesitarás un plato de nutrientes denso. La proteína y los carbohidratos en el pollo te llenan sin llegar a sentirte excesivamente hinchada. Añade algunas verduras en aceite de oliva para mantener arriba la energía.
  • Antes: Haz un mix entre yogures y frutos secos
    ¿Preparándote para una larga carrera? Come algo de yogur antes de empezar el entrenamiento. Es un alimento ligero en tu estómago y los frutos secos le darán un toque diferente,-ojo,no abuses de ellos tampoco-. Los azúcares saludables de los frutos secos proporcionan ese impulso de energía rápida, y mantendrán los niveles de insulina estables en medio del entrenamiento. Recuerda no ingerir mucha cantidad de estos, ya que son ricos en grasa y por lo tanto tardan más en digerir, algo que no es recomendable mientras sudas durante el entrenamiento.
  • Después: Salmón con patatas: Aparte de las ventajas normales de la proteína, el salmón tiene pequeñas moléculas de proteína que juegan un papel fundamental cuando se trata de la reducción de la inflamación. Ayuda a regular los niveles de insulina y las patatas como complemento de carbohidrato te ayudarán a recuperar después del ejercicio.
  • Antes: Batidos: ¿Un aperitivo en su camino al gimnasio? Los batidos tienen un montón de beneficios de ejercicio. Para una fórmula infalible, mezcla tu fruta favorita con una taza de yogur y algo de cereales para hacer su textura más densa.
  • Después: Chocolate con leche: Sí, has leído bien,Investigaciones recientes han demostrado que la leche con chocolate es la última moda en post-entrenamiento, incluso más que el agua y bebidas energéticas. Esto es porque tiene todo lo necesario para recuperarse en un vaso: carbohidratos y proteínas para la recuperación muscular, el contenido de agua para reemplazar los líquidos perdidos por el sudor y el sodio y el azúcar – todos los ingredientes que ayudan a recuperarse más rápido, retener el agua y recuperar la energía. ¿Un Cola Cao?

Imágenes: Fox News, Huffington Post, SweetStrongHappy, FtinessMagazine

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *