Clases de zumba para empezar la Operación Bikini

Hacer ejercicio de forma regular es un hábito que deberías considerar. Tal vez no hayas encontrado el deporte ideal para ti o el método óptimo para llevar a cabo una rutina. Pero, a base de prueba y error se aprende y se logra el éxito. ¿No te ha encajado ningún deporte hasta el momento? Debes encontrar una disciplina que haga que experimentes ganas de ir y que elimina toda la pereza acumulada. Tenemos una propuesta: prueba las clases de zumba. ¡Acaban enganchando a casi todo el mundo!

Es una forma divertida de ponerte en forma y preparar tu cuerpo para el verano. Además, la música y la diversión te acompañarán a la hora de conseguir los resultados que desees. Convertir el deporte en un hábito es de lo mejor que puedes hacer por ti. Para muchas personas hacer zumba es un gran vicio y a su vez, otra forma de entrenar y empezar la Operación Bikini. Es una alternativa que recomendamos si alguno de tus objetivos es adelgazar o tonificar los músculos.

Este ejercicio cardiovascular está dirigido a aquellos que quieran mantener o bajar de peso de forma divertida al son de distintos ritmos que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. En una clase de zumba pueden quemarse entre 450 y 500 calorías en una hora. ¡No está nada mal! Además si estás estresad@ permite liberar tensiones a la vez que mejoras la coordinación.

¿Es una alternativa efectiva para adelgazar? Lo es. Aunque depende de cada persona, de su masa muscular y de la intensidad de cada sesión.

 

 

¿Beneficios?

  • Mejora los niveles de colesterol bueno -HDL-. Se considera bueno porque recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado donde es eliminado. Se produce de forma natural en nuestro organismo y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
  • Fortalece los huesos.
  • Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, facilitando la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo.
  • Mejora la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar del que lo practica.

Hacer ejercicio es más llevadero cuando no supone un esfuerzo para nosotros realizarlo ¡Elimina la pereza y atrévete con las clases de zumba!

¡Empieza el día con energía!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *