Bootcamp: el entrenamiento de inspiración militar

Si te decimos que este entrenamiento se inspira en el de los marines estadounidenses puede que pienses que esto no es para ti. Pero la realidad es que cada vez hay más aficionados al Bootcamp, tanto hombres como mujeres, en diferentes rangos de edad, porque el ejercicio se adapta a las necesidades de cada uno.

Estos entrenamientos están pensados para esas personas que tienen falta de disciplina  a la hora de realizar ejercicio ellas solas. Si formas parte de la población que se apunta al gimnasio en enero y cuando llega junio solamente ha ido un par de días, probablemente debas probar este deporte. Las sesiones se realizan con otra gente, lo que ya implica competitividad, pero es que además, te marcan unas pautas y  una intensidad, para que no bajes la guardia y te relajes hasta que termines.

bootcam-2

Ejercicios como flexiones, movimientos de boxeo, carrera intensa, abdominales y otras técnicas básicas son las que se hacen en el Bootcamp. Los ejercicios se van sucediendo, de forma que nuestro cuerpo no se canse en exceso. Esta rotación hace que la sesión sea mucho más amena y se haga muy corta. Esto va unido a la motivación que proporciona todo el grupo y los entrenadores, de forma que mucha gente se ha enganchado a estas sesiones que se realizan en algunos puntos de nuestra geografía.

200069247-001

Es una disciplina que se está volviendo popular, porque aporta muchos beneficios. Por un lado se queman muchas grasas, puesto que la intensidad de los ejercicios hace trabajar al sistema cardiovascular y a los músculos. Se mejora no solo la fuerza, sino también la rapidez, la resistencia y la potencia.

A nivel psicológico es un buen deporte. Resulta entretenido, por lo que nos engancharemos fácilmente. Aprenderemos disciplina y nos motivaremos más fácilmente. Además, los buenos resultados harán que mejore la autoestima y se reduzca la depresión, aumentando la energía de forma considerable. Vamos, que lo notaremos incluso en nuestro día a día. ¿Os apuntáis al Bootcamp?

Imágenes: Essentialbootcamp/24siete/guthriegreen/studioadonnics/huffigntonpost

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *