Beneficios del Pole Dance: Consigue una figura perfecta

El Pole Dance – aunque inicialmente estaba asociado sólo como un baile en discotecas – ha ganado muchas adeptas como una nueva forma de actividad física. ¿Qué puedes obtener mediante la práctica de este deporte?

El Pole Dance tiene su efecto beneficioso sobre la tonificación del cuerpo, debido a que durante el ejercicio se trabajan todos los músculos. La grasa rápidamente se convierte en músculo. También ayuda en la lucha contra la celulitis, fortalece los brazos y mejora la apariencia del busto. La mejor prueba de ello son los vientres planos y nalgas firmes de las mujeres que ya han perdido el peso y capas de grasa extra.

Este deporte se ha convertido en los últimos años en una de las maneras más populares para bajar de peso entre las mujeres que le gusta entrenar con música.

copa_internacional_de_pole_dance_en_polonia__3141_620x413

La silueta delgada no es la única ventaja de este baile. Personas que practican este deporte tienen una perfecta coordinación de movimientos.

¿Cómo prepararse para el ejercicio?

El Pole Dance es un entrenamiento exigente, no puedes empezar sin un calentamiento. El estiramiento, o un conjunto de estiramientos para mejorar la flexibilidad es necesario en este caso. Gracias a ello, puedes calentar las articulaciones, fortalecer músculos y aumentar el flujo de sangre. También, protege de una manera efectiva contra las lesiones, que pueden ser el resultado de tener los músculos demasiado apretados.

Un entrenamiento exigente como este también exige una buena dieta. La necesidad de mantener una figura delgada y estar en  buena forma hace que vas a necesitar una dieta ligera llena de verduras y frutas. Las vitaminas y las proteínas son muy importantes para que los músculos puedan funcionar sin problemas. Algunas bailarinas comen algún suplemento dietético adecuadamente seleccionado para reforzar las articulaciones que están trabajando.

Cada vez hay más concursos y espectáculos de esta disciplina. Aunque entre los alumnos considerablemente mayor parte forman mujeres el Pole Dance también lo practican los hombres porque descubren que es una gran manera de tonificar el cuerpo de forma efectiva.

Imagenes: www.gq.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *