Beneficios de practicar esquí

Muchas de Nosotras soñamos durante los meses de calor que llega el frío, que cogemos el coche, nos vestimos con nuestra mejor ropa de esquí y nos deslizamos montaña abajo disfrutando de la nieve, el frío, el sol y el viento a la vez que practicamos deporte.

esqui3

Este año el frío se ha hecho de rogar pero por fin se han instalado las bajas temperaturas y ¡queda inaugurada la temporada de esquí! Vamos a prepararnos para esquiar y no morir en el intento.

Este es un deporte muy exigente que requiere de una elevada estabilidad y resistencia a la fatiga. Es también agresivo a nivel articular por lo que deberemos entrenarnos para disfrutarlo y no parecernos a Robocop tras una larga jornada. Para ello, es necesario un mínimo de preparación física para practicarlo con garantías ya que se realiza un enorme trabajo de piernas.

esqui5

La capacidad de resistencia es muy alta en músculos como el cuádriceps debido a las bajadas prolongadas por las pistas en las que flexionamos las piernas. Las piernas están en constante flexión y en tensión, absorven las irregularidades del terreno, realizan los virajes y los saltos. Deberemos trabajar y fortalecer las extremidades inferiores para tener fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, estabilidad y coordinación.

esqui4

También es fundamental conseguir un buen equilibrio dinámico por lo que habrá que desarrollar la resistencia y la agilidad de los músculos abdominales, dorsales y de los brazos, lo que puede suponer un importante ahorro energético.

No hay que obsesionarse con la preparación física pero es bueno llegar a las pistas en una buena condición física para disfrutar de un día de deporte en la montaña y evitar lesiones. Si durante el año realizamos alguna actividad como el ciclismo, el running, senderismo, etc… tendremos mucho a nuestro favor. No hay que olvidar tampoco la importancia de calentar nuestros músculos antes de ponernos los esquíes y estirar una vez hayamos concluido la jornada. Ya sabéis, más vale prevenir que curar.

Imágenes: Pinterest

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *