Beneficios de la natación, un deporte muy completo

La natación es uno de los deportes más completos que existen porque se trabajan todos los gandes grupos musculares del cuerpo manteniendo fuerte y joven el corazón. Tiene múltiples beneficios ya que logramos tonificar todos los músculos y mejoramos la hidratación de nuestra piel. Es recomendable para todas las edades, incluso para aquellas personas con problemas de espalda. ¡Es un deporte 10!

natacio2

La natación mejora el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la postura. Fortalece el corazón y, si nadamos a un ritmo constante durante más de 20 minutos ininterrumpidamente, estimularemos nuestro metabolismo quemando grasa y mejorando nuestro estado de salud general. Es un ejericio aeróbico excelente en el que nuestros músculos trabajan de cinco a seis veces más debido a la resistencia que genera el agua.

Uno de los puntos positivos de practicar natación es que no hay impacto, por lo que las articulaciones y huesos no sufren. Se pueden quemar alrededor de 500 calorías  nadando 40 minutos y alargaremos nuestros músculos, proporcionando fuerza y armonía a nuestro cuerpo.

natacio3

Practicando natación regularmente aumentaremos también nuestra masa muscular y la tonificaremos. Incrementaremos el grosor de nuestros huesos haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones y nos daremos un excelente masaje circulatorio. Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, si nos gusta nadar y lo hacemos en el mar, multiplicaremos sus beneficios. Practicaremos deporte mientras nos beneficiamos de los minerales que hay en el agua marina: yodo, sodio, potasio y zinc.

natacio4

Cuando nuestra piel entra en contacto con el agua salada se produce un intercambio de minerales que renueva los de nuestro organismo, ¡es fantástico!

La natación puede ser también un ejercicio buenísimo para la relajación, ya que mejora nuestro cuerpo y relaja nuestra mente. Prueba a tumbarte boca arriba flotando en medio del mar, dejándote mecer por las olas y sintiendo los rayos del sol sobre tu cuerpo.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *