Beneficios de la escalada: El deporte de altura

Si eres una mujer dinámica, activa y a la que le motivan los retos la escalada es, sin duda, un deporte que te gustará. Tiene muchos beneficios y puede practicarse tanto en un rocódromo en sala cerrada como al aire libre o directamente en rocas y paredes rodeadas de la naturaleza. Aire, luz, sol y paz nos acompañarán en estas jornadas en las que nos enfrentamos a Nosotras mismas escalando y superándonos día a día.

escalada2

Practicar escalada requiere más de técnica que de fuerza y nos ayudará a tonificar nuestros músculos de una manera sana y entretenida. Es una forma más de practicar deporte utilizando nuestro propio peso corporal, pero lejos de un gimnasio y contando con la ayuda de un compañero en el que confiaremos plenamente, que nos ayudará y guiará por nuestras ascensiones.

La escalada tiene un gran componente social donde es fácil conocer a gente que, al igual que Nosotras, quiere disfrutar de unos ratos divertidos de deporte que exige grandes dosis de concentración.

escalada3

No se trata de un deporte aeróbico ni mucho menos, sino que destaca la resistencia muscular combinada con la técnica en un plano vertical. Los principales beneficios son:

  • Aumento de la fuerza global y de la fuerza relativa, es decir, en relación con nuestro propio peso corporal. En la escalada luchamos contra la gravedad al levantar nuestro propio peso. Los músculos de brazos y espalda son los que más trabajan.
  • Trabajo de equilibrio y propiocepción: al estar sujetas al agarre de forma constante con el peso de nuestro cuerpo, los músculos estabilizadores trabajan constantemente mejorando nuestro equilibrio y aumentando la consciencia total de nuestro cuerpo.
  • Quema de calorías
  • Gran movilidad de nuestras articulaciones y flexibilidad a la hora de mantener posturas no del todo naturales que nos facilitan el ascenso
  • Gran trabajo del core: toda nuestra fuerza y movimientos provienen de la zona central de nuestro cuerpo ya que es ahí donde están nuestros músculos estabilizadores

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *