Beneficios de bailar zumba

De las actividades aeróbicas y divertidas que más están ganando adeptos en el último tiempo, la zumba es una de las que más suenan. En este artículo de Nosotras.com os invitamos a conocerla y a interiorizarse sobre sus beneficios más destacados.

En principio, vale mencionar que es una actividad muy movida, divertida y para pasarlo a lo grande. Es ideal para combatir el estrés, para sociabilizar y, sobre todo, para quemar calorías y bajar de peso. El zumba es una modalidad que combina varios ritmos latinos con una serie de ejercicios aeróbicos que nació en Colombia, y que desde allí se fue propagando a todas partes del mundo.

El primer buen motivo para practicarla es que podráis quemar calorías, al tiempo que reactivará la circulación de la sangre y fortalecerá el corazón. En solo una sesión de zumba es posible quemar entre 600 y 800 calorías, un número para nada despreciable cuando de perder los kilos de más se trata.

zumba2

El bailar al ritmo de canciones movidas y el pasar un buen rato también es un aliciente en estos tiempos de estrés y ansiedad: la zumba bien puede incluirse entonces en la lista de las actividades antidepresivas naturalmente. Tiene la ventaja además de ser una actividad que pueden hacer todos, sin distinción de sexo ni edad.

Esta actividad mejorará además tu coordinación y atención, ya que implica el estar siguiendo al profesor o coreógrafo quien irá indicando el paso a paso. Es también ideal para tonificar los músculos y para poner en movimiento todo el cuerpo.

Al ser una actividad grupal, la zumba también os permitirá conocer nueva gente y sociabilizar, lo que repercutirá también de manera positiva en vuestro ánimo y autoestima.  Así que si no os decidían, quizá sea este un buen momento para comenzar a bailar y a quemar calorías.

Imágenesdiscoversd.com, hthayat.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *