¿Qué debemos beber durante el entrenamiento para quemar grasa?

Beber durante el entrenamiento es muy importante. Durante el ejercicio intenso, puedes perder hasta 2 litros de líquido. Sin suplemento adecuado se reduce el rendimiento del cuerpo. ¿Pero qué es lo que deberíamos beber durante un entrenamiento?

Deberías beber agua durante una actividad física de intensidad moderada –de menos de una hora- como por ejemplo la bici, el pilates, los estiramientos y siempre cuando el propósito de los ejercicios sea perder la grasa. No importa tipo de agua que bebas, que sea natural o con gas.

Drink-This-Not-That-620x413

Las bebidas energéticas son mejores durante el esfuerzo intenso que dura más de una hora, por ejemplo, correr o entrenamiento de intervalos. Diferentes estudios americanos  han demostrado que con la actividad que dura más de 90 minutos, la bebida isotónica puede aumentar la capacidad del organismo hasta en un 20%. Bebiendo bebidas isotónicas consumes calorías, pero gracias a ellas puedes reponer fuerzas, entrenar más y como resultado quemar más.

Con el sudor, eliminas del cuerpo el sodio, el potasio, y el magnesio. Tres elementos nutritivos extremadamente importantes. ¿Por qué?

  • Sodio: es necesario para regular la cantidad de agua en los espacios intercelulares.
  • Potasio: afecta al volumen de fluidos dentro de las células.
  • Magnesio: regenera los músculos cansados.

ttred-620x413

El nivel adecuado de elementos nutritivos hace que durante el entrenamiento no te desmayes, mantengas la coordinación de movimientos y aumentes la fuerza. El cuerpo repone estos macro nutrientes, más tarde con la comida, pero el tiempo de absorción puede tardar hasta varias horas.Las bebidas isotónicas las reponen casi inmediatamente, porque la concentración de iones en ellos es casi el mismo que en la sangre.

Beber agua y bebidas isotónicas durante la actividad física tiene las mismas leyes. 30 minutos antes del ejercicio bebe un vaso de líquido y bebe la misma cantidad inmediatamente después del ejercicio para reponer los minerales y que los músculos se recuperen lo más rápido posible. Si el esfuerzo dura más de media hora y sudas, bebe líquidos durante el ejercicio. Bebe a menudo, pero en pequeñas cantidades. De esta manera, el cuerpo repone lo que le falta de forma mas efectiva. Ten en cuenta que solo hace falta un vaso de líquidos menos para que disminuya significativamente el metabolismo.

Ahora sabrás que si vas al gimnasio o haces un entrenamiento al exterior, no te puede faltar una botella con líquido. ¡Tu entrenamiento sera mas efectivo!

Imágenes: Pinterest

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *