Adrenalina en el deporte: cómo utilizarla en nuestro beneficio

¿Sabes qué es adrenalina? ¿Sabes cómo afecta a nuestro cuerpo? ¿Cómo la puedes usar en el deporte? Te damos algunas informaciones sobre esta hormona curiosa producida por nuestro cuerpo.

La adrenalina es una hormona conocida como hormona de la lucha y del miedo, y es producida por la médula suprarrenal. En cantidades pequeñas ya está presente en la sangre. Acelera el ritmo cardíaco, amplia los bronquios, las pupilas, las arterias coronarias y aumenta la presión arterial. Además, aumenta los niveles de azúcar en la sangre lo que significa que afecta el metabolismo de glucógeno -proceso de degradación del glucógeno-.fitness_7704_620x413

La adrenalina se produce en estados de bajo nivel de azúcar en la sangre. Sube el nivel de azúcar al nivel óptimo. También se produce en estados mentales como el miedo, la ira, el nerviosismo, la confusión y en situaciones de estrés, donde la mente está sometida a emociones negativas.

 ¿Y en el deporte?

La adrenalina mejora la fuerza, la velocidad y la resistencia y puede hacerlo consciente o inconscientemente por la influencia del estrés o los deportes de competencia.

La persona estresada es infeliz. El deporte le da la oportunidad de recuperarse y por un momento olvidarse de los problemas. La combinación de ejercicio con el estrés puede ser agradable y  útil. Útil porque la actividad física neutraliza el estrés de antes, lo que está demostrado científicamente. Agradable, porque gracias a adrenalina sube la energía y entusiasmo lo que hace que los ejercicios físicos son más fáciles y más eficaces. En otras palabras, entrenar con estrés da mas frutos y por otro lado, elimina y reduce el estrés.

entrenamiento

Los deportes en los que se lucha contra otro equipo, se produce el mismo nivel de adrenalina que en situaciones de estrés. Todos los deportes de equipo y las competiciones deportivas, aumentan la adrenalina en la sangre. Te permite luchar más rápido y mejor y por más tiempo. Y lo que es más importante, para aprovechar el poder de la adrenalina, debes participar de manera muy activa en el juego y tener ganas de ganar. Es entonces cuando nuestras capacidades físicas se afilan y nuestro organismo trabaja más.

De eso viene esta conclusión: si estás estresada, ve a hacer deporte y si no tienes ganas de hacer ejercicio practica deportes de equipo.

Imagenes: glomour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *