Adelgazar después de vacaciones…¡es posible!

¿Quién no odia ganar algunos kilitos de más cuando estamos de vacaciones? Las fiestas navideñas acostumbran a ser el enemigo número uno de las dietas: que si turrones, mantecados, alcohol…todos estos excesos que hacemos durante la temporada navideña acaban pasando factura a la hora de pesarnos. Sabemos la horrible sensación de pesarte y ver que has ganado kilos cuando lo que interesa es perderlos. Es por eso que Nosotras os proponemos un método que funciona: el del intercambio. 

Este método se basa en la siguiente premisa: que con las prohibiciones y los límites no conseguimos nada. El método del intercambio apuesta por la libre elección de lo que comemos, siempre y cuando forme parte de la dieta mediterránea. De este modo, toda la familia puede seguirla y resulta más fácil a la hora de planear las comidas. No es lo mismo que, por ejemplo, tener que depender de que haya dos menús diferentes en caso porque Nosotras estamos a dieta. Hay que recordar que dentro de la dieta mediterránea, la más saludable de todas, están incluidos todos los grupos de alimentos. Esta variedad también nos ayuda a planificar las comidas fuera, sobretodo en la oficina o cuando comemos en un restaurante y tememos por nuestra figura.

Uno de los objetivos de este método es ayudar a las personas a saber gestionar sus hábitos alimenticios de forma saludable, con una dieta rica en frutas y verduras y sin hacer sacrificios. La inexistencia de controles externos ayuda a la motivación personal. Además, no hay necesidad de tomar suplementos de proteínas.

Otra cuestión esencial es el ejercicio. Hay que motivar cuerpo y mente ejercitándolo regularmente. De esta forma activaremos el metabolismo de nuestro cuerpo, cambiando su funcionamiento y adaptándolo a la estimulación de los tejidos producida por la actividad física.

¡No hay por qué preocuparse! ¡Mantener la figura estas fiestas es posible!

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *