Acelera el metabolismo para perder peso fácilmente

Cuando el metabolismo no funciona de manera correcta puede hacer que ganes o pierdas peso con más facilidad, independientemente de lo que comas. Es posible que estés comiendo poco y sigas engordando o al contrario, que comas grandes cantidades y no subas de peso. El metabolismo debe estar equilibrado para que el resto de funciones del cuerpo funcionen bien, como la temperatura o la digestión.

Beber agua

Es un hábito sencillo que a muchas personas les cuesta cumplir. Beber pequeños y repetidos tragos de agua durante el día, desde que te levantas hasta que te acuestas, te ayudará a mantener un metabolismo estable además de eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos.

Adiós al sedentarismo

Ser sedentario es lo peor para nuestro metabolismo. Los trabajos en los que pasas horas sentado agravan la situación y es por eso que a estas personas les cuesta más perder peso. En estos casos lo ideal es empezar con pequeños gestos: levántate de la silla cada 30 o 40 minutos y haz algunos estiramientos o pasea por la oficina durante un dos o tres minutos. Aún que parezca una tontería, repercutirá de forma positiva en tu metabolismo. ¡Y no olvides hacer ejercicio dos o tres veces por semana!

Descansa, pero bien

Las horas de sueño deben ser de calidad, procura alejarte de aparatos electrónicos que, aún que no lo creas, pueden alterar nuestro sistema nervioso y dificultan el descanso nocturno. Puedes probar a hacer unos ejercicios de relajación o meditación antes de acostarte para ir a dormir más tranquilo y sin preocupaciones.

Come poco y muchas veces

Muchos nutricionistas recomiendan comer cantidades pequeñas varias veces al día ya que un metabolismo lento se ve obligado a trabajar más. Haz 5 comidas al día, con alimentos nutritivos y saciantes pero sin quedarte muy llena, si sumas el agua que debes beber, conseguirás que el metabolismo trabaje constante a lo largo del día.

¡Truco! Condimenta con especias como la pimienta cayena, el jengibre o la canela ya que son excelentes para activar el metabolismo de manera natural.

Imágenes: El Confidencial, Mejor con Salud, Un plus de Bienestar

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *