6 señales de que haces demasiado ejercicio

¿Quieres perder peso rápidamente? ¿Tu deseo de tener un cuerpo 10 es tan grande que no paras de entrenar? Aunque el deporte es bueno para nuestra salud, a veces podemos hacernos daño entrenando demasiado y podemos llegar  conseguir el efecto contrario.  Toma nota para no pasarte con el deporte y que el entreno no te perjudique:

1. Disminución de la resistencia

Los entrenamientos demasiado frecuentes en lugar de reforzar el sistema de defensas, lo debilitan significativamente. Todo por el hecho de que no estás dando tiempo al cuerpo tiempo para regenerarse. Así que si coges cualquier resfriado y siempre tienes problemas a la hora de curarte, mejor descansa. Los entrenamientos no te ayudaran a ponerte en forma.
mujer-durmiend-620x413
2. El insomnio

Este es un problema muy común que afecta a las personas que entrenan mucho. El cuerpo está constantemente bombardeado con ejercicios y comienza a producir mucha más hormona del estrés de la normal. Por eso es más difícil dormirse y regenerarse. Es un círculo vicioso.

3. Cansancio general

La verdad es que estás cansado. ¿Tienes problemas con la concentración, baja tu rendimiento y no tienes fuerza para nada? Relájate y tómate unos días de descanso. Sólo gracias a esto, volverás a disfrutar de la vida y del ejercicio.

4. Tu peso no se mueve

Esta es la forma en que tu cuerpo se defiende de la pérdida de energía. ¿Te sorprende que el efecto del ejercicio sea el contrario de lo esperado? Al proporcionar a tu cuerpo tanto esfuerzo, provocas que tu metabolismo desacelere significativamente.
subir-de-peso-620x413
5. Aparecen las primeras lesiones

Los músculos cansados ​​empiezan a empeorar al realizar el ejercicio y no cumplen sus funciones. Es por eso que los atletas frequentamente se lesionan de una manera muy grave.

6. Te irritas y enfadas rápidamente

Es normal cuando haces demasiado ejercicio. La frecuencia óptima de ejercicio alivia las tensiones, pero los entrenamientos demasiado frecuentes producen estrés. Si te enfadas por cualquier tontería, en lugar de ir a correr, ve al cine. Te relajarás y tranquilizarás.

La lucha contra la adicción es difícil y por tanto, superar la adicción al fitness también lo es. Pero cuanto antes te das cuenta de que es el momento de comenzarla, antes empezarás a tener de nuevo la satisfacción de haber acabado un entrenamiento muy bueno para tu salud.

Imagenes: Universonatural.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *