6 consejos para hacer ejercicio sin ponerte más excusas

Todos queremos tener un cuerpo perfecto, ser sanos y sentirnos bien con nuestro cuerpo. Pero no siempre tenemos ganas de seguir entrenando y esforzándonos en el gimnasio. A veces nos falta motivación para seguir luchando por ese cuerpo de sueños. ¿También tienes este problema? ¿La falta de motivación? ¿Te repites constantemente que el próximo lunes empezaras a entrenar pero nunca lo haces? Con estos 6 consejos te será mas fácil seguir la rutina y no rendirte.  ¡Gánale el pulso a tu pereza!

1. Márcate objetivos realistas

En lugar de marcarte un objetivo no alcanzable,  busca metas pequeñas, que se puede lograr en un corto período de tiempo. Como probablemente sabes, hacer una maratón después de solo un mes de preparación, es imposible. Por esta razón, no te enfoques en “todo o nada”. Sé constante y vé poco a poco, y viendo resultados pequeños, te motivarás para seguir entrenando.

subir-de-peso-620x413-620x413

2. Celebra tu éxito

Si ya has alcanzado tu primer éxito, asegúrate que es el que te dará alas para entrenar. Incluso si alguna vez tienes un mal día y rompes tu dieta, no lo empieces todo desde el principio. Continua hacia adelante. El éxito es que sigas entrenando, aunque hayas roto la rutina.

3. Busca el apoyo

Anuncia entre tus amigos cuáles son los objetivos que te has puesto, lo que quieres lograr y pregunta si alguien quiere pasar por este camino contigo. Te garantizamos que seguramente alguien va a estar dispuesto a hacerlo. Si luchas contra tus debilidades, hay una gran probabilidad de éxito.

4. No te permitas tomar un descanso

Para que algo se convierta en un hábito, hay que hacerlo de forma continua durante un período de 21 días. Por lo tanto, si después de 2 semanas sientes que el entrenamiento y la dieta ya son tu hábito, puedes equivocarte. Por lo general, lo normal es que algún día tengas algo de pereza y tomes un día de descanso, luego otro, y otro y pierdes todo lo que ya has logrado. Para evitar esto, entrena con un programa de entrenamiento diario todos los días – por lo menos 20 minutos.Drink-This-Not-That-620x413-620x413

5. Hazte las estadísticas

Para que no te ocupe demasiado tiempo, aprovecha lo que ofrecen las aplicaciones en los teléfonos. Después de ver el resumen semanal, seguro que te sorprenderás. Ver el número tan grande de calorías quemadas o km que has corrido, realmente motiva.

6. Mira hacia el futuro con los ojos de la imaginación

Si sientes que estás a punto de rendirse y dejar una sesión de ejercicio, imagina lo maravilloso que te sentirás después del ejercicio y cómo te verás en unos meses. No dejes que una perezosa,  siempre quejándose de su cuerpo, gane a la chica que vas a ser en unos pocos meses.

Imagenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *