El nuevo deporte de moda se llama Smash Drum Fit

Se acabó pensar que el deporte no es cosa de rockeros. Los reyes de la batería, el ritmo y, por qué no decirlo, del “sexo y rock&roll”, también saben cuidarse. Quizá no con ensaladas de kale y tostadas de aguacate, pero vamos a contarte como el ritmo, la batería y las baquetas pueden hacer mucho por tu fisonomía y estado físico.

¿Sabéis cuanto esfuerzo requiere tocar la batería durante hora y media? Esto es lo que han investigado estudiantes de la universidad de Chirchester y al parecer se requiere un esfuerzo igual al que realiza un runner o un futbolista de élite. Siendo así pero más  sencillo y divertido estar en forma no es de extrañar que ya se haya llevado al gimnasio una disciplina capaz de imitar a los auténticos rockeros. Tocar la batería ahora tiene su propio nombre, el Smash Drum Fit. ¿Alguna quiere los brazos y la energía de John Bonham de ‘Led Zeppelin’ o Torry Castellano de ‘The Donnas’? Pues el Smash Drum Fit es tu deporte.

Esta disciplina ideada por Cristina Peernboom, toma el drumming como base. Combina cardio y, por supuesto, musculación, para que tonificar y quemar sea tan sencillo como seguir el ritmo de la música a golpe de baqueta. La coreografía requiere de coordinación y ritmo, pero ninguna, ni la más patosa, esta libre de poder practicar este deporte. No solo vas a trabajar el tronco superior, con este deporte aeróbico puede tonificar todo el cuerpo en general.

Las clases son de 45 minutos, contando un calentamiento previo -recordad que además de necesario es importante para evitar lesiones-. La sesión acaba, siempre, con un estiramiento y relajación. Música, ritmo, cardio y tonificación más relax, ¿algo más? Vas a llenarte de positividad cuando practiques este deporte pues, según las expertas y las que ya lo han practica, es como asistir a un concierto.

Un deporte que engancha, el Smash Drumm Fit es el nuevo ejercicio que estábamos esperando, sobre todo las amantes de la música.

Imágenes: glamour.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *