El 50% de personas se apuntan al gimnasio para lucir cuerpo y no por salud

No lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por Acierto.com. Más de la mitad de los españoles que se apuntan al gimnasio lo hacen para lucir ‘tipazo’ y no para mejorar su salud. ¿La razón? Vivimos en una era en la que el tema estético prevalece al de la propia salud. Calcular las calorías que se ingieren y bajar de peso se han convertido en los propósitos estrella de este año. Pero también lo fueron en años anteriores.

El informe es interesante porque revela que el 23,6% de los españoles está apuntado al gimnasio. El 20% acude muy poco – entre una vez a la semana o nunca; el 33% lo hace 2 veces y únicamente el 47% se lo toma más en serio – más de 3 veces a la semana. Pero, ¿qué nos lleva a ir al gimnasio? ¿Cuáles son nuestras motivaciones?

El estudio determina que lucir ‘tipazo’ se ha convertido en el objetivo número uno del 64,3% de personas apuntadas al gimnasio. Los que dicen hacerlo por un tema de salud alcanzan el 15,7%,mientras los que lo hacen para adelgazar el 14% y el resto alega que están apuntados para conocer a gente y otras razones.

El sedentarismo de los españoles: un problema de salud

Parece que el deporte no es lo que más practican los españoles. Al menos, en esta encuesta realizada hasta a 17 millones de españoles de entre 18 y 67 años, se ha concluido que el 57,7% admite ser sedentarios y 7 millones más – el 23%- reconocen no realizar nada de ejercicio, ni siquiera caminar. El sedentarismo incrementa el riesgo de obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades graves como el cáncer. El problema también afecta a los jóvenes, ya que solo el 21% de los menores de 10 años hace deporte.

Y tú, ¿para qué estás apuntado al gimnasio? ¿Por una razón estética o por salud?

Imágenes: Acierto

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *