10 consejos para conseguir un cuerpo diez

Año nuevo, y seguro que os habéis propuesto hacer ejercicio o adelgazar unos kilos. Si estamos en lo cierto, no desesperéis: os traemos el decálogo para conseguir hacer ejercicio en 2015 y no morir en el intento. Porque sabemos que es complicado llegar a la meta, pero no imposible. Gracias a los consejos de la doctora Beatriz Martínez Pascual, Nosotras os damos las claves para hacer deporte. ¡Seguid leyendo!

  • Elige tu deporte. Escoge el deporte que más te motive y no te dejes engañar por las modas, porque lo importante es que tú te sientas a gusto realizando la actividad física.
  • Prepara el diccionario: palabras como Crossfit o Zumba son nuevas tendencias de ejercicio que están triunfando entre mujeres. Te recomendamos estar al día de las nuevas tendencias en deporte y del vocabulario adecuada para no meter la pata en el gimnasio.
  • Ve por pasos: dosifícate, empieza poco a poco y ves aumentando la duración de la actividad física a medida que el organismo se adapte a este nuevo cambio de rutina. Si no, tu organismo se resentirá.
  • Sigue una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras: es tu combustible para poder rendir al máximo. Recomendamos beber mucha agua y comer de forma abundante frutas y verduras. Además, duerme las horas necesarias para rendir a tope.
  • Establece una relación estable con el deporte: no queremos que se convierta en un romance efímero, si no todo al contrario. La relación con el deporte tiene que ser duradera en el tiempo para poder apreciar los resultados.

deporte

  • Integra el deporte en tu vida: deja que forme parte de tu rutina diaria pero sin que eso llegue a convertirse en una prioridad.
  • Nunca te olvides de tu cuerpo: te mandará señales de cansancio, así que tenlo en cuenta. Es importante parar de ejercitarse cuando el cuerpo se queja.
  • Viste adecuadamente: olvídate del glamour y el estilo cuando vayas a hacer deporte. Lo esencial es que sea calzado y ropa cómoda, porque queremos entrenar a nuestro cuerpo de la forma más eficaz y cómoda. No vamos a un desfile de modelos, así que olvídate de los tacones y los pantalones incómodos.
  • Visita al fisioterapeuta con frecuencia: en especial si sufres dolor o lesiones. Él es el mejor especialista para solucionar estos problemas y ayudar a prevenirlos.
  • No culpes a nadie: en el deporte, sólo importas tú. Así que olvídate de culpar a la Navidad, los Reyes Magos o la fiesta de tu primo.

Ten en cuenta estos 10 consejos y…¡que empiece el ejercicio!

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *