Viktigt, la nueva colección limitada de Ikea

Ikea es esa tienda de decoración a la que a todos nos encanta ir ya que, normalmente, encontramos lo que buscamos a buen precio. Como ya nos tiene habituados, Ikea saca colecciones limitadas de lo más originales. Esta vez, ha recurrido a una de las ceramistas y artistas del vidrio más influyentes de Escandinavia, Ingegerd Raman.

La artista ha dado rienda suelta a su imaginación y creatividad dando vida a Viktigt, la nueva colección limitada de Ikea, disponible ya en tiendas. Viktigt es el resultado de la colaboración de Ingegerd, con otros diseñadores y artesanos de Asia y Polonia y los diseñadores de Ikea, Nike Karlsson y Wiebke Braasch.

ikea
Aunque la diseñadora ha optado por utilizar materiales con los que se sienta segura, como el vidrio y la cerámica, también ha querido innovar usando una novedad para ella: las fibras naturales, grandes protagonistas de esta colección. La diseñadora viajó a Vietnam para descubrir cómo trabajaban con materiales como el bambú o el ratán. El resultado han sido piezas únicas como alfombras, canastas, lámparas, boles o tapas trenzadas. Aunque sabemos que Ikea normalmente nos tiene acostumbrados a colecciones coloridas y alegres esta vez ha querido apostar por la funcionalidad y la sencillez.

Os dejamos el vídeo de la nueva colección, donde aparece la artista hablando sobre las claves de Viktigt.


Todas las piezas cumplen una función básica. Una de piezas más icónicas son las lámparas hechas a mano, que recuerdan mucho a los sombreros tradicionales de Vietnam. Para Ingegerd todo lo que hace surge primero de una necesidad, por eso creó las tazas sin asas o las cestas para el pan.

shi
Una colección, sobria, sencilla y elegante, pero además sostenible y de gran calidad. Todos los elementos os permitirán darle un aire diferente y sofisticado a vuestro hogar. Y nunca sin olvidar que todo ello lo encontraréis por precios asequibles.

Imágenes: Ikea

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *