Velas: texturas, colores y fragancias para todas las estancias

En decoración, las velas con un complemento muy importante a la hora de añadir un toque íntimo y natural al hogar. Son un elemento muy clásico y que se ha utilizado en decoración desde hace mucho tiempo, y que pueden ayudar a dar vida a cualquier habitación. Si queréis saber qué velas utilizar y cómo decorar el hogar con ellas, Nosotras os ayudamos. ¡Seguid leyendo!

Aunque antiguamente se utilizaban como método de iluminación o bien era asociadas a la espiritualidad y el misticismo, ahora el objetivo principal de las velas es el de decorar. Hay varios tipos de velas, las cuales pueden ser a base de gel, aromáticas o, en función de su forma, pueden denominarse de una forma o de otra.

Bien las podéis hacer vosotras o comprarlas en tiendas especializadas, pero siempre tenéis que saber dónde las vais a colocar y cuál es el objetivo de ello. Siempre podéis reutilizar objetos cotidianos y utilizarlo como recipiente para las velas, como los botes de mermelada. Otra idea original que resulta muy acogedora si tenéis invitados es colocar velas en un centro de mesa. 

velasHay varios tipos de velas: las aromáticas – su objetivo es perfumar una habitación, ya que desprenden un aroma delicioso para los sentidos -, las de té – velas pequeñas que tienen un tiempo de duración de 2 o 3 horas una vez encendidas -, las de candelabro – muy clásicas e ideales para ocasiones especiales -, las de columna – son velas gruesas y acostumbran a ir dentro de un recipiente de cristal -, y las flotantes – muy útiles cuando queráis sorprender a vuestra pareja con un baño sensual.

Dependiendo de vuestro objetivo decorativo, se recomienda el uso de unas u otras. Podéis colocarlos en mesas de té, en estanterías o bien en vuestra mesita de noche. Si tenéis algún compromiso en casa u os apetece sorprender a vuestro hombre con algo muy floral y relajante, decorad la habitación con velas aromáticas y flores alrededor de éstas. Si apagáis las luces, dejando sólo que las velas iluminen la habitación, crearéis un ambiente muy romántico y calmado.

velasLas velas con un complemento muy agradable, en especial las que desprenden aromas relajantes. No hay nada como recibir a tus invitados en un ambiente cálido y relajante con aromas tan placenteros como las rosas, las frutas del bosque y la vainilla, son algunos de los aromas más idóneos para el hogar.

¿Os gusta la idea de decorar el hogar con velas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *