Pon un toque rojo en tu cocina

Aunque no nos lo parezca, el color rojo es una muy buena opción para decorar la cocina. Como ya sabéis, el rojo es un color intenso y llamativo, cargado de dinamismo, y estos atributos crean en nosotras una serie de estímulos, entre ellos el apetito y la carga de energía. Además, el rojo no solamente nos aporta efectos positivos a nosotros, sino también en la estancia, puesto que contribuye a crear un diseño moderno y elegante. Sin embargo, hay que ir con cuidado a la hora de jugar con este tono, por eso Nosotras os damos los mejores consejos para que lo apliquéis con acierto.

La primera clave es aprender a utilizar el rojo en su justa medida, sin excesos. Y es que no se trata de pensar en una decoración monocromática y abusar de este tono, sino todo lo contrario. Para que el resultado no sea agobiante, el rojo siempre debe contrastar con tonos como el blanco, el negro y el gris, que calmarán la fuerza que tanto lo caracteriza. Además, también es muy acertado combinarlo con la madera y el acero inoxidable.

combinacion-rojo-collage

La segunda clave es saber dónde colocar el rojo. Al tratarse de un color tan intenso y luminoso, tenemos que evitar los excesos. En las cocinas grandes, os recomendamos utilizarlo sobre todo en las paredes y algunos muebles, puesto que son superficies amplias y contribuyen a crear un espacio moderno y cálido.

En cambio, las cocinas más pequeñas deben evitar esta premisa y utilizarlo para dar toques sutiles en accesorios y otros detalles,para conseguir una pincelada de elegancia al espacio sin sobrecargarlo. Otra manera de introducir el rojo en una cocina pequeña es pintando solamente una pared y contrastándola con un tono blanco en el resto de muros. En cualquier caso, es importante que el color rojo esté siempre bien distribuido y en pequeñas dosis, ya que de lo contrario puede provocarnos cansancio y estrés.

cocina-pequeña-rojo-collage

La tercera clave es qué tipo de rojo vamos a utilizar. El rojo puede encontrarse bajo muchas tonalidades, desde el granate hasta el anaranjado. Lo más importante que tenemos que saber es que el rojo absorbe la luz puesto que se trata de un color cálido. Por tanto, cuanto más intenso sea el rojo, más luminosa quedará la estancia.

tonos-rojo-collage

¿Todavía tenéis dudas? Si no os atrevéis a remodelar por completo vuestras cocinas con toques rojizos, empezad por introducir este tono en complementos culinarios o algún mueble discreto. De este modo, seguro que poco a poco os animaréis a hacer más cambios. Y no os preocupéis, ¡el rojo es un color ambivalente ideal para cualquier estación del año!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Queda guay! 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *