Ideas de decoración: ¡Plantas naturales como tendencia!




Plantas para separar ambientes

Plantas para separar ambientes


Separar varios ambientes en una estancia a veces es necesario, pero puede dar una sensación de falta de espacio si la habitación no es muy amplia. En Nosotras te vamos a proponer una solución distinta y muy natural sin recargar e ambiente. Divide las distintas zonas con un biombo o una cortina de plantas.

Tienes que elegir las en función de las características que tenga la habitación. Si es soleada o no, si en invierno es fresca o calurosa. No todas las plantas soportan las mismas condiciones y por eso no prosperarán si le son adversas. Lo ideal es que el lugar tenga luz natural y no que no haga demasiado calor.

Las plantas a utilizar tienen que cubrir el espacio, pero no necesariamente hacer un muro sólido. Así puedes colgar del techo varios maceteros en los que plantar especies colgantes, como potos, filodendros o singonios, incluso geranios, que hasta pueden llegar al suelo. Entreteje las ramas a medida que vayan creciendo para hacer una cortina más opaca.

Otra opción es poner varias macetas con plantas de bambú, de rápido crecimiento y gran altura; estas crearán una pantalla más tupida. También puedes colocar una celosía o un biombo o dejar que crezca por encima una hiedra o una buganvilla. Ambas plantas pueden crecer en el interior con unos mínimos cuidados. Incluso puedes intentarlo con jazmines, que además perfumarán la habitación al florecer.

Hay muchas plantas que se pueden utilizar y el resultado será como tener un trocito de jardín en el interior. El único consejo que te damos: utiliza plantas que no suelten muchas hojas si no quieres pasarte el día barriendo.

Imagen: i-decoracion.com.



Etiquetas: