Ultravioleta, el color del 2018 ¿Cómo aplicarlo en la decoración de tu hogar?

Es el color del año en decoración. El color ultravioleta significa transformación. Es un color místico por excelencia, símbolo de la vida espiritual y tiene la facultad de cambiar la energía negativa en positiva. No solamente se puede elegir en la pintura de las paredes o el papel pintado, sino también en los muebles de tu hogar basándote en una paleta de colores similares.

Color ultravioleta en la decoración del hogar

  • En paredes: Lo puedes aplicar en varias tonalidades más claras, más oscuras, y complementar con accesorios del hogar. Entre los tonos afines están: el morado, rosa, granate, en contraste con el blanco.
  • En pequeñas dosis: Puedes introducir el color en pequeñas dosis con la pintura en spray, aplicarlo en marcos, jarrones, objetos decorativos y hasta lámparas. También puedes añadirlo en alfombras, cojines. Puedes pintar casi todo tipo de complementos.
  • En muebles: Combinándolo con púrpura, lila, o con blanco y negro si te gusta la decoración nórdica, conseguirás una versión más alegre y vital de este estilo decorativo. Puedes aplicarlo en cajoneras, mesas, cajones, sillas, combinando los colores y los elementos acordes. Todas estas ideas te ayudan a incorporar este color a la decoración del hogar.
  • Cortinas ultravioleta: Si es el momento de cambiar las ventanas una cortina en tono ultravioleta o un visillo, es una manera de cambiar el estilo logrando una imagen muy actual. Existen muchas combinaciones posibles, aunque no es necesario que veas el tono en todo lo que te rodea, un pequeño detalle es suficiente.
  • Un toque en el baño: Agrégale un halo enigmático al baño con el color ultravioleta en las paredes, también agrega varios focos de iluminación artificial para que el espacio no luzca cerrado. Tu baño se verá radiante con el color del año.


Es un color que aporta elegancia, distinción y sofisticación a cualquier ambiente. También beneficia la relajación, la paz mental, por lo tanto, es muy recomendable incluirlo en las habitaciones. El Ultravioleta es, sin duda, un color muy elegante y el más in del momento: ¿te atreves a utilizarlo en tu decoración?

Imágenes: interiorsbycolor, Casa&Diseño, Handfie.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *