Tu jardín: La decoración eterna con plantas artificiales

Puede que seas de aquellas a las que le encanta la decoración tropical natural con plantas, pero que regarlas no sea tu fuerte y en poco tiempo acaben marchitas…. O en el peor de los casos, irrecuperables. Para estos casos, las plantas artificiales son una solución bastante utilizada para crear el efecto ‘natural’ deseado…Sin mantenimiento. 

Quizás para muchas personas no sea lo mismo tener plantas artificiales en casa, pero el efecto que crearán en tu espacio será prácticamente el mismo que las ‘naturales’, sobretodo en espacios exteriores.

plantas_artificiales_1

 

plantas7

Tanto para exteriores como para espacios de interior, las plantas darán a nuestro hogar un toque más fresco, natural y armónico. ¿Lo mejor? Son fáciles de limpiar. Pasando un plumero por encima quitaremos el polvo acumulado por la polución y volveremos a tenerlas como cuando las compramos.

plantas_artificiales_3

Lo ideal es combinar las plantas con decoraciones rústicas, vintage o incluso más minimalista, como el estilo escandinavo. Recuerda que en decoración, menos es más. Así que, lejos de cargar excesivamente los espacios con plantas, lo recomendable será colocarlas en lugares estratégicos para conseguir el efecto deseado. Rincones, librerías, ventanales, al lado del sofá, sobre el centro del comedor o la mesita de noche del dormitorio.

 

plantas_artificiales_2

plantas_artificiales_4

¿Dónde podéis adquirir plantas artificiales a buen precio? Pues como no podía ser de otra forma en IKEA tienen una selección bastante amplia de plantas para todos los gustos. Aquí tienes una pequeña muestra, pero también tienen plantas con flor como lirios, geranios y otras imitaciones bastante conseguidas. Puedes echarle un vistazo al catálogo. 

Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 13.38.06

Si todavía no te has decidido, decirte que las plantas artificiales tienen otras muchas ventajas:

  • No atraen a los insectos.
  • Si te vas de vacaciones no tendrás que preocuparte por su mantenimiento.
  • No provocan alergias.
  • Si tienes niños son más seguras.

Imágenes: IKEA

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *