Trucos para limpiar la casa de forma ecológica

Hoy en día se asocia todo lo ecológico a lo caro, sin pararnos a comparar y a valorar las múltiples opciones que hay. Al comprar constantemente productos de limpieza para mantener en orden el hogar no somos conscientes que con productos que ya tenemos en casa podemos realizar una limpieza igual de profunda y, además, ecológica. 

¿Por qué elegir los productos de limpieza ecológicos? Porque son productos fabricados con sustancias no nocivas que reducen el impacto en la salud de las personas y en el medio ambiente. Y qué necesario es respetar estas premisas hoy en día. Diversas investigaciones han demostrado que muchos de los productos compuestos por químicos y sintéticos provocan un grave daño en la salud de las personas que se exponen a ellos. Algunos de los productos cotidianos que presentan más peligro para la salud -y nuestra piel- son: lejía, detergentes, refrigerantes, desatascadores y limpiadores de vajillas y hornos.

Seguro que buscando por casa descubrirás que tienes todo lo necesario para hacer una limpieza impecable y eco friendly. ¿Ventajas? Limpiar nuestros hogares de forma ecológica hace que nos sentamos más responsables con el medio ambiente, aparte de que evitamos poner en contacto a los nuestros con componentes químicos y tóxicos. Por otra parte, la limpieza ecológica del hogar también repercute en la naturaleza, evitando la contaminación del aire y del agua. ¡Y qué mejor que vivir y limpiar juntos sin daños colaterales!

 

 

¿Cómo llevar a cabo una limpieza ecológica sin necesidad de utilizar productos químicos?

Proponemos cinco trucos:

  • Higienización de suelos y superficies verticales con una mopa de vapor: usa el valor como método de limpieza, ya que higieniza de forma natural sin necesidad de químicos. La acción del vapor elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias sin necesidad de detergentes. De esta manera, es posible desinfectar puertas, armarios, juntas, pinturas. El vapor higieniza sin impactar de forma negativa al medioambiente.
  • Limpiar con vinagre: el vinagre es una magnífica solución multiusos ya que higieniza, desengrasa y también abrillanta. Puede ser utilizado para limpiar encimeras e interiores de muebles. Productos como el vinagre, el bicarbonato y los aceites esenciales son los básicos para una limpieza ecológica de superficies y armarios.
  • Nueces de lavado para la ropa: las cáscaras del fruto del árbol Sapindus Mukorossi están impregnadas de saponinas, un agente limpiador que, en contacto con el agua, libera un detergente muy jabonoso y poco espumoso que resulta muy práctico como producto de limpieza natural y biodegradable.  Las nueces pueden ser reutilizadas hasta en tres ocasiones.
  • Jabón de Marsella: este jabón se elabora únicamente con ingredientes naturales como son la sosa y el aceite de oliva. Una esponja humedecida con agua y enjabonada con el jabón de Marsella se puede utilizar como sustituto de los jabones líquidos de vajilla. Otro de sus usos es como detergente para ropa y, se puede potenciar su efecto añadiendo bicarbonato al agua de lavado.
  • Limpieza con bayetas de microfibra: las bayetas de microfibra no necesitan usar productos de limpieza extra, sólo con agua son capaces de dejarlo todo perfecto. Uno de los usos de estas bayetas es para la limpieza de cristales y espejos, ya que no dejan huellas. ¡Una maravilla!

 

 

Y queremos presentarte a Moppy, tu futuro aliado de limpieza eco-friendly. Es una solución ligera y rápida que tiene una doble función, ya que atrapa el polvo y limpia las superficies con vapor. Moppy limpia e higieniza todo tipo de suelos y superficies verticales lavables eliminando a su paso el 99,9% de gérmenes y bacterias sin utilizar detergentes sin dejar el suelo mojado. Además, es mucho más ligera que un cubo cargado de agua y no tiene cables. Y sólo necesita 0,7 litros de agua para limpiar un piso entero.

Con la salud no se juega. Y, ya que vas a limpiar el hogar, ¡disfruta de una limpieza responsable! 

 

Fuente: LF Channel

Imágenes: LF Channel, Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *