Trucos de Feng Shui para que los euros lleguen a casa

Trabajas todo el día, esperas que llegue el día de pago y ¿no te alcanza el dinero?, eso es algo que nos pasa a todos, exceptuando a los que se apellidan Hilton, Gates o Bush. Para ayudar a mejorar tu economía hemos descubierto que el Feng Shui puede ayudarte ¿quieres saber cómo?

El Feng Shui es una técnica milenaria china que permite estar en armonía con los elementos de la naturaleza, el secreto para que tu vida fluya adecuadamente es que el metal, madera, fuego, tierra y agua se encuentren presentes en tu entorno y mantengan un balance.

Cada elemento de la naturaleza tiene una función especial, potenciar la creatividad, fortalecer la tenacidad y el trabajo, procurar el afecto o alegrar tu energía vital.

Adentrémonos en tu casa y ¡abramos las puertas al dinero!

El diario Hindustan Times publicó algunos consejos que permiten que el dinero sepa donde vives y se sienta tan a gusto que decida visitarte muy a menudo.

Cabe precisar que aplicar las técnicas de Feng Shui no significa que debas dejar de ir a trabajar al día siguiente o invertir tus ahorros en billetes del euro millón, lo que hace el chi (de acuerdo a la web Feng shui ecuador) es que el chi –la energía universal- que está en tu casa o lugar de trabajo afina tu mente y la sintonizará con la abundancia, de tal manera que tomarás las decisiones adecuadas que te llevarán a ese fin.

¿Dónde está la zona del dinero?

La zona del dinero de tu casa es aquella en la que dedicas más energía a conseguirlo (por ejemplo el escritorio o despacho), de acuerdo al Feng shui new age de las 8 aspiraciones, el área fija es el sector sudeste.

1) Quítale obstáculos al Chi

Si notas que cuando llegas a casa no puedes abrir la puerta cómodamente ya que tienes maletas, carritos, juguetes o cajas que entorpecen la entrada de tu casa lo más recomendable es que despejes el área ya que si a ti te cuesta trabajo entrar, al Chi le pasará lo mismo, se evitará complicaciones y buscará un sitio mejor.

Recuerda que el Chi se siente atraído por la belleza y la limpieza así es que prepara tu casa de forma coqueta para que se sienta irresistiblemente invitado y decida quedarse.

2) La iluminación es básica

¿Tu casa es un sitio oscuro, cuantas veces no hemos entrado a una casa que parece cueva? (no solo por el olor a oso) sino por la penumbra imperante en su interior.

Cuida la iluminación. Lámparas de Zara Home

La luz tiene un efecto sumamente positivo en el área del bienestar y la prosperidad por lo que es importante que el área del dinero se encuentre bien iluminada, cambia las bombillas fundidas y si puedes agrega algunas velas que vayan de acuerdo a tu decoración.

3) Recurre a las plantas del dinero

Aunque ahora se ha malentendido y las plantas del dinero (generalmente se relacionan con cultivos ilegales), la naturaleza ha vinculado algunas otras hierbas a las vibraciones de la abundancia material por lo que si las colocas en tu casa, poco a poco la situación financiera irá mejor y no tendrás que preocuparte por la hipoteca ni el euribor.

Recurre a las plantas del dinero. Imagen de flickr

Puedes colocar ramitas de albahaca en una canasta en forma de ramillete, procura cambiarlas en cuanto estén secas ya que esto no es buen Feng shui, puedes complementar tu popurrí con azafrán y canela para potenciar el efecto y que tu casa tenga un aroma agradable.

También puedes conseguir plantas como el “dólar” o “monederos” y cuidar siempre del buen estado de tus macetas.

Las plantas son importantes ya que en poco tiempo se vinculan con tus energías en relación al dinero por lo que si quieres hacer un diagnóstico de tu situación, simplemente ve el estado de tu planta.

4) Agrega el elemento agua

El agua debe ser colocada al norte o sudeste, puedes colocarla en forma de bowl con piedras de colores o (si te gustan los animales y tienes tiempo para cuidarlos), en forma de pecera.

Otra alternativa que proponen los expertos es colocar un acuario en el que tengas 9 peces dorados (8 rojos y uno negro), pero recuerda que si lo vas a instalar debes tener el tiempo y el cuidado para que siempre esté limpia ya que las algas sólo son atractivas en un plato de sushi.

5) Coloca una fuente a la entrada de tu casa

El agua en movimiento es sinónimo de buena energía y vida, observa los ríos y mares, por lo que si colocas una fuente a la entrada de casa, al lado derecho de tu puerta la energía fluirá positivamente.

Coloca una fuente al lado derecho de tu puerta. Imagen de interiores

El agua representa el dinero y el movimiento de la misma lo incrementa. No debes colocarla en la cocina o en los dormitorios.

El guardián chino del dinero es el dragón de agua por lo que debes colocar un dragón dentro de la fuente para que el agua lo bañe.

El agua no debe salpicar e irse fuera de la fuente (coloca un plato debajo) para que no se vaya el dinero. Si no puedes colocar una fuente, en la web de Feng shui profesional nos dicen que puedes remplazarla por un cuadro de agua y montaña.

6) Coloca un velero a escala en tu escritorio

Si colocas una de estas piezas a escala con la vela hacia tu área de trabajo esto querrá decir que tu área de la prosperidad navega por aguas tranquilas y llegarás a buen puerto.

Un velero dirigido hacia tu área de trabajo sintonizará aguas relajadas para que tu economía no naufrague. Imagen remates corbo

El barco debe mirar hacia el interior, nunca al exterior (de lo contrario tendrás más egresos que ingresos).

7) Añade los colores del dinero

Los colores púrpura, plateado, azul, dorado y verde son los colores del dinero.

Plata, púrpura, dorado, azul y verde son los colores del dinero. Reposapies rojo y mecedora azul y plata de IKEA

El color rojo te ayudará a atraer la buena fortuna así es que puedes hacer tus combinaciones, recuerda que siempre y cuando los tonos seas de la misma gama se verá muy bien.

8) Evita las fugas

El dinero se relaciona con el agua, por este motivo es necesario que revises que no haya fugas en tus grifos, si detectas una gota traicionera, arréglala lo antes posible (aparte de que reactivas la economía y le das empleo al fontanero) evitarás que el dinero se escape.

Cuida que la llave del grifo no tenga fugas. Rettangolo XL de Gessi

Tus paredes y techos deberán estar en muy buenas condiciones, de lo contrario la riqueza material se fugará (de acuerdo a la tradición china).

9) Coloca símbolos de lo que deseas

Puedes colocar un collage con los objetos que te gustaría tener y que esto te sirva de inspiración para trabajar y administrarte mejor, a la par que tu mente vibrará con el cosmos para que alcances esa meta.

10) La energía toma la forma de las imágenes con las que se topa

Tus pensamientos, la limpieza y armonía de tu hogar redundarán en creces en tus proyectos futuros así es que recuerda depurar tu mente y reciclarla con pensamientos súper positivos.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. saludos desde venezuela. me gusta tanto a mi como a mi esposa y mi familia los felicito por tener ese comentario tan ilustrado que puede ayudarnos y a otras personas que bien pueden utiklisarlo …… muchisimas gracias

  2. me encantan estas cosas del feng chui, es primera vez que entro decesria conocer mas sobre todos estos consejos para conseguir un hogar,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *