Transforma tu cocina en un espacio vital y práctico con Dornbracht

La preparación de alimentos es un placer, cortar, pelar, filetear, escalfar, hornear, podemos divertirnos, probar nuestra sazón, y disfrutar, el problema llega al momento de tener que fregar los cacharros que parece que se multiplican por sí solos. ¿Cómo organizar la cocina?

Para evitar el deprimirnos a la hora de cocinar por tanto traste que hay que lavar, en la Muestra Internacional del Mueble de Colonia se presentaron unas soluciones muy prácticas que armonizan las distintas actividades que llevamos a cabo en una cocina, limpiar la fruta, lavar la verdura, filetear el pescado. Sin olvidarnos de lavar platos, enjuagar vasos y fregar cacerolas.

La firma alemana Dornbracht presenta sus ‘Kitchen Zones’ una gama de productos centrados en los puntos esenciales de sus aplicaciones. Cocinar y preparar (por un lado) y lavar – limpiar (por otro) o una combinación de ambos sólo cuando el espacio lo permita.

Kitchen Zone ‘Preparación’

Al cocinar y preparar, es esencial manejar los alimentos con cuidado y aguardar para un momento placentero la comida. Este espacio de Dornbracht cuenta con una pila plana con grifo profesional tipo ducha que produce un chorro suave que permite lavar cuidadosamente la verdura, la fruta y la carne.

Lava la verdura y fruta por un lado y desinfecta la ensalada por el otro

La segunda pila es más honda, de modo que funciona muy bien para otras tareas como el lavado de la ensalada. Mediante el accionamiento excéntrico integrado se puede estancar el agua a voluntad (olvídate de quitar y poner tapones con tu mano). Las dos pilas se han diseñado expresamente más anchas para facilitar un trabajo más ergonómico. El gran radio de acción del grifo profesional permite llenar cacerolas de cualquier tamaño con mayor facilidad.

Kitchen Zone ‘Limpieza’

La higiene es fundamental para garantizar nuestra salud, por lo que limpiar el fondo de los platos y cazuelas es muy importante, sobre todo de forma funcional y rápida. Esta solución de Dornbracht cuenta con un chorro extra fuerte del gripo provisional tipo ducha en la pila izquierda, elimina de forma efectiva la suciedad y los restos de comida adherida.

Gracias a su amplio radio de acción los recipientes pueden llenarse previamente para ponerlos en remojo fuera de la pila

La segunda pila puede llenarse todavía más rápido gracias al mezclador monomando separado. Un detalle que avala su practicidad es el dosificador de lavavajillas integrado justo junto al caño. El grifo profesional tipo ducha permite enjuagar la vajilla limpia. Mediante el accionamiento excéntrico integrado se puede estancar el agua a voluntad en la pila profunda.

Kitchen Zone ‘Universal’

Este modelo separa y optimiza las funciones para el espacio más pequeño, la democratización del diseño de las divisiones funcionales, esto se traduce en que no necesitas tener una espacio gigantesco para adaptar estas soluciones en tu cocina.

Las Kitchen Zones de Dornbracht también pueden adaptarse a espacios reducidos

Dispone de una pila honda multifuncional y una pila plana para preparar la comida. El grifo extraíble proporciona un chorro con un radio de acción perfecto para la preparación de la comida y la limpieza y enjuague de la vajilla. La pila profunda dispone de un monomando separado que permite su rápido llenado. El dosificador de lavavajillas y el accionamiento excéntrico están integrados de forma que ahorran espacio.

No tienes que preocuparte porque las Kitchen Zones desentonen con tu decoración ya que disponen de unas líneas horizontales claras a lo largo de sus encimeras mientras que sus líneas verticales se ajustan con el diseño clásico de equipamiento de cocina con los espacios encajados.

Para diseñar estas soluciones, los expertos de Dornbracht se reunieron con chefs profesionales

Para lograr la ergonomía y practicidad en el diseño fue necesario efectuar talleres y simular los diversos procesos en cadena y las diferentes necesidades de los cocineros para diseñar cada zona de forma individual y definirla según su función.

Cada conjunto Kitchen Zone está basado en la nueva serie de equipamientos Tara Ultra. Los conjuntos se presentan en acabados cromados y platino mate.

Ver Más…

¿Los ronquidos son tu peor pesadilla? 4 Consejos para combatirlos

¿Cómo ir abrigada y chic? ¡Apúntate a la moda de la piel de pelo largo!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *