Tips decorativos que hemos aprendido de la generación ‘Millenial’

La generación millenial ha crecido con los avances de la tecnología. A la vez que ellos se hacían mayores, iban apareciendo nuestras formas de relacionarnos de manera digital. Son jóvenes nacidos a partir de los 80 y se caracterizan por ser exigentes, trabajadores, soñadores y amantes de las tendencias low cost, tanto en cuestiones de moda como de diseño. Por otro lado, son personas involucradas con la sociedad, con el medio ambiente, emprendedores, pero sobre todo, hiperconectados. 

La decoración de esta generación no tiene nada que ver con la de sus padres. Les ha tocado vivir e adaptarse a circunstancias económico y sociales diferentes, por lo tanto, nunca tendrán la misma visión y gustos que sus progenitores.

Debido a los tiempos que les ha tocado vivir, han creado una tendencia decorativa muy práctica y muy low cost. La crisis económica hizo que la tendencia de decorar sin dañar el bolsillo se impusiera. Su estilo decorativo se basa en buscar la funcionalidad y en decorar con poco. O más bien conocido como minimalismo .

 

El estilo millenial: una mezcla de minimalismo, estilo vintage y mobiliario low cost.

 

Prefieren espacios limpios, llenos de luz y minimalistas. No son mucho de acabados de lujo, prefieren lo sencillo y práctico. Buscan algo diferente, que sea nuevo y que encaje con su personalidad. Cada hogar representa lo que somos, define a las personas que viven él, por lo tanto, es importante que defina el estilo personal de cada uno.

Cuanto más sostenible, mejor.  La decoración Millennial, ante todo, ha de ser sostenible. La madera, los materiales naturales como el algodón, el lino o las plantas son fundamentales para esta generación, ya que ha crecido y se ha educado en valores y tendencias eco-friendly

También son amantes de los muebles funcionales. Y las plantas no faltan nunca en una casa en la que habita algún millenial. Le dan un toque natural a la decoración a la vez que quedan bien estéticamente, sobre todo con la madera y el estilo más vintage. 

 

Estilo eco-friendly

 

Debido a que son una generación muy ocupada y trabajadora, tienen sus propios espacios de trabajo en casa, a modo de “mini despacho casero”. Siguiendo la misma línea, este es sencillo, práctico y con una decoración atemporal. Lo importante es poder trabajar a gusto y no tener distracciones visuales. 

También son todo un referente en decoración nupcial. Sobre todo, han instaurado el rosa millenial en las bodas, haciendo que este tono deje de ser estrictamente un color de chicas. A parte de quedar perfecto decorativamente hablando, es tendencia, tanto para mujeres como para hombres.

Aunque no seas millenial, puedes inspirarte en algunas de estas ideas e aplicarlas a tu hogar. ¡Son realmente buenas y prácticas!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *