Tendencias en decoración 2018 en muebles y colores para el hogar

El creciente uso de la tecnología y los medios sociales nos permiten conocer con rapidez las tendencias en decoración de interiores. Las propuestas ofrecidas por la Feria del Mueble de Milán, muestra las tendencias en decoración para el 2018. Es uno de los más grandes eventos de su clase a nivel mundial.

Tendencia en colores:  los colores cálidos, los tonos bronce, terracota, los tonos de verde y rojizo, se utilizaron en todas las habitaciones, así como también en muebles y accesorios de decoración.

Materiales: la madera sigue siendo la protagonista en cuanto a los muebles, pero utilizando la tendencia Raw, se utilizan maderas naturales mostrando todas sus imperfecciones, sin disimulo. Las maderas oscuras, han ganado terreno como el nogal, ébano, e incluso, muebles en negro.

Muebles: Una de las tendencias que sigue siendo importante es la decoración reciclada, la reutilización de muebles y objetos decorativos como: escaleras de mano, jaulas, ventanas antiguas. El terciopelo como un elemento innovador, vino para quedarse, y no solo en cuanto a las cortinas, sino los cojines, sofás, puede convertirse en el tapizado de moda.

Tendencias en decoración interiores 2018

Cocinas: El mármol sigue siendo el material preferido para las cocinas, con un aspecto más discreto. Otra propuesta es la cocina negra, que ofrece un aspecto sofisticado y muy contemporáneo. Utilizando el metal y madera pintada, y agregando plantas de interior incrementan un gran contraste, muy sofisticado. En esta temporada son tendencia los armarios con puertas de cristal, y estantes abiertos, para mostrar la vajilla, algo muy original y totalmente innovador.


Salones: Variedad de diseños geométricos, cerámica vidriada hecha a mano, floreros coloreados. Los tapizados en tela siguen siendo gran tendencia, sofás mullidos, con mucho relleno, de formas curvas, dando énfasis a la comodidad.

Baños: La madera sigue siendo el elemento principal, para los suelos y revestimientos, generan calidez y belleza. Es tendencia en cuanto a colores los tonos pastel, rosa pálido, amarillo, verde agua, azul cielo. Desde las baldosas hasta los lavabos se tiñen de color para salir de la monotonía del blanco.


El 2018 en cuanto a decoración tiene un enfoque hacia los materiales naturales, ecológicos, naturales, materiales reciclables.. La necesidad de tener un lugar confortable, donde podemos reducir el ritmo de nuestro estilo de vida, con un creciente deseo de volver a conectar con la naturaleza.

Imágenes: Decolife, Ikea, Tu casa Bonita, Decora Ideas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *